Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Los jóvenes vamos a cambiar a México; Víctor Torres Lopez

07/04/2012 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Hay que ver a los jóvenes como jóvenes del presente y no del futuro porque con cada acción y con cada hecho, estamos siendo parte de una nueva generación para cambiar a México”, señalo Víctor Torres López, presidente de la Organización Mexicana de la Juventud (Omjuve)

“Hay que ver a los jóvenes como jóvenes del presente y no del futuro porque con cada acción y con cada hecho, estamos siendo parte de una nueva generación para cambiar a México”, señalo Víctor Torres López, presidente de la Organización Mexicana de la Juventud (Omjuve). De visita a Ecos de la Costa, Torres López mencionó que lo que pretende la organización es demostrar que sus integrantes no son políticos pero, “al igual que los políticos, empresarios, doctores, los jóvenes vamos a rendir cuentas a la sociedad de todas las actividades que hemos hecho a lo largo de la fundación de esta organización”.

Ante la cercanía de su primer informe de labores mismo que será emitido el 17 de mayo a las ocho de la noche en la Pinacoteca Universitaria, donde se contará con la presencia del gobernador Mario Anguiano, se hará mención de las actividades realizadas en materia cultural deportiva, en las cuales se ha tenido participación en los torneos que realizan los comités de barrio, en donde se hace el compromiso de llevar material deportivo o trofeos para que se estimulen los jóvenes, así como actividades ecológicas a través de reforestaciones y brigadas de limpieza.

La organización visitó al asilo Conchita Brun, “en donde se pasó un rato armónico con los adultos mayores y aprendiendo de su sabiduría, misma que como jóvenes nos estimula para seguir adelante, con sus consejos, entregamos comida enlatada, pañales, abrigos, actividad que continuaremos realizando de manera periódica”.

Torres menciona que dentro de las actividades ecológicas que realiza la organización, se tiene planteado que en el mes de agosto se realice la campaña Reciclón, con la que buscan hacer conciencia en la sociedad y en los jóvenes principalmente, de la importancia de mantener y cuidar nuestro entorno.

Cabe hacer mención que la Omjuve no recibe apoyo mensual debido a que su modo de subsistir es a través de gestiones. Y mencionó que se busca recibir apoyo del gobierno estatal, dependencias y sociedad en general, para llevar los recursos a las comunidades que los necesiten, sin embargo, no se cuenta con una identificación poblacional vulnerable, ya que únicamente se identificaron municipios con necesidades, como lo es Tecomán.

PERIODO ELECTORAL

Ante este periodo electoral, Víctor Torres menciona que como organización, buscan mantener la neutralidad de la misma, por ello, al ser cuestionado sobre el apoyo brindado por parte de la Omjuve hacia Enrique Rojas, Torres mencionó que continuarán apoyándolo debido a que “es un joven que puede abrir más espacios en la política porque puede aportar empuje, nuevos valores, por ello contó con el respaldo absoluto de la organización”.

RECONOCIMIENTO A MARIO ANGUIANO

“El gobernador se ha caracterizado por ser cercano a la gente, si dice algo lo cumple, y lo hemos visto con base en hechos, ya que si le pedimos algo, nos lo ha dado y por eso queremos reconocer su labor como el gobernador más eficiente y por eso los jóvenes del estado de Colima, reconocemos al gobernador Mario Anguiano Moreno por esta ardua acción que ha venido realizando a lo largo de estos tres años”.

Cabe mencionar que dicho reconocimiento será entregado a más tardar en abril, debido a la agenda del gobernador, a través de una reunión en la que se externarán inquietudes mismas de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (173 noticias)
Visitas:
542
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.