Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basurillas escriba una noticia?

Joyas con desechos – Alina Pichardo

12/09/2011 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas culturas han considerado y consideran joyas muchos objetos y materiales de la naturaleza. Algunas veces esas materias primas provienen de un trabajo de búsqueda especializada y costosa, como los minerales, oro, plata y que supone un agotamiento de recursos que todos conocemos. Otras veces, simplemente se recoge un residuo de la naturaleza, trabajado por ella, como son las conchas marinas. Es un trabajo más selectivo.

Culturas antiguas consideraron las joyas fabricadas con estos residuos marinos un símbolo de ornamentación valioso, de igual manera que hoy se consideran minerales como el oro. Alina Pichardo se ha fijado en el trabajo que realiza el mar, en lo que hoy es desgraciadamente abundante, los residuos del ser humano. Cuando miramos al mar, no podemos evitar mirar su horizonte y maravillarnos por su grandeza y belleza, pero casi nunca miramos a nuestros pies, a lo que las olas nos traen, al basurero que nos trae, en lo que nosotros participamos. Alina ha seleccionado, adaptado y transformado un montón de residuos de todo tipo, lo que el mar nos devuelve una y otra vez, en estas joyas que aquí veis.

image

image

Hola, mi nombre es Alina Pichardo, orgullosamente dominicana, dicen que soy artista y estoy a punto de creerlo. Me gustaría compartir con uds éste último trabajo que he estado haciendo en éstos días … Soy una amante absoluta del reciclaje, empecé a reciclar mucho antes de que dicho concepto se pusiera en boga, y hasta ignorando que reciclaba ( por decirlo de algún modo ) ya que he pasado parte de mi vida recogiendo todo lo que llame poderosamente mi atención, sin importar en qué recodo del camino se encuentre. Éstas fotos que les envío son el resultado de largas caminatas por la playa de una amiga muy querida, quien amablemente me ha cedido parte de su re-colección de vidrios de botellas, vasos, platos, pedacitos de madera, caracoles, en fin … Ojalá les guste, un abrazo y muchas felicidades por su interesantisimo espacio virtual y su encomiable trabajo.

Alina Pichardo

image

Related posts:

  1. Diseño de joyas sustentables – Sandra Peñuela
  2. Joyas 100% de materiales reutilizados por Sandra Peñuela
  3. Hecho de desechos.

Sobre esta noticia

Autor:
Basurillas (131 noticias)
Fuente:
basurillas.org
Visitas:
2849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.