Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Juan Carlos Pidal: Los entrenadores mexicanos deben cambiar su mentalidad.

10/07/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Paz, Baja California Sur.- "Los entrenadores mexicanos deben cambiar su mentalidad para mejorar en su práctica y contribuir al desarrollo deportivo de su país, ya que la materia prima, los niños y jóvenes la tienen" señaló en entrevista para este diario el reconocido instructor argentino, Juan Carlos Pidal, que durante cuatro días impartió la interesante Clínica Internacional de Mini Básquet en la cancha "Manuel Gómez Jiménez" de La Paz.

"Me siento muy contento de estar por primera en México y en La Paz, está es la quinta Clínica que imparto en tierras mexicanas, me han recibido muy bien y la respuesta ha sido buena en cada lugar donde he estado".

"Mi prioridad es trasmitir los conocimientos que tengo a los demás en base a la experiencia, yo no lo sé todo y quien piense que lo sabe todo está muy equivocado, éste es un proceso de retroalimentación, yo comparto lo que sé, pero también aprendo de las personas, ya que cada lugar es distinto".

image

"Esta Clínica se centra en la filosofía del Mini Básquet que desde FIBA América se trata de implementar en todos los países de nuestro continente a través de su presidente, Horacio Muratore y del presidente de esta categoría en ADEMEBA, Mario Méndez Real Pozo y de la presidenta en Baja California Sur, María Luisa del Riego".

"Tratamos de contribuir con nuestro granito de arena en la promoción de esta disciplina basada en la no competencia en el Mini Básquet, sino que se enseñe a jugarlo y no pensar sólo en los resultados".

"Esta filosofía ha dado resultados en muchos países, acá (México) muchas veces se prioriza el resultado antes que estar enseñando a los jugadores, desde ahora y por bastante tiempo vamos a estar tratando de transmitir esta forma de trabajar, sin duda esto resultará importante para que tengamos mucha cantidad de chicos jugando en esta categoría".

"En La Paz y en general en México he sentido que los entrenadores se muestran muy escépticos a comprender como tiene que ser la enseñanza del Mini Básquet, muchos sólo están pensando únicamente en los resultados".

"Hay que tratar de cambiar esa mentalidad, que se den cuenta que en la cantidad vamos a sacar la calidad, no sólo teniendo buenos jugadores y poca gente, ya que ese trabajo da muy pocos resultados, ya que es importante fomentar el semillero".

Destacó que a lo largo de su gran experiencia y trayectoria ha impartido más de 130 Clínicas desde 2009 en Mini Básquet en todas partes de América, iniciando en su ciudad de origen Rosario en Argentina, ha estado en países como Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Guatemala (entrenador de la Selección Mayor).

En nuestro país la gira la inició en el Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y ahora en La Paz, anunciándose que la próxima semana 8 al 10 de julio se impartirá esta misma Clínica en Ciudad Constitución a petición de los promotores de este Municipio.

Cabe destacar, que el instructor argentino Juan Carlos Pidal ha formado generaciones de sobresalientes basquetbolistas que actualmente integran la Selección Mayor de su país, así como Carlos Delfino jugador que milita en la NBA de Estados Unidos.

-El Sudcaliforniano

6 de julio de 2013

por Javier Plata García Link.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
385
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.