Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

JUAN PABLO II y El Arte, por Alberto Thirion

11/04/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

..."La auténtica intuición artística va más allá de lo que perciben los sentidos y, penetrando la realidad, intenta interpretar su misterio escondido"... Juan Pablo II

¨¨EL ESPÍRITU ES EL MISTEROSO ARTISTA DEL UNIVERSO¨¨CARTA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II, A LOS ARTISTAS.1999.

Esta frase de Juan Pablo II, es fiel reflejo del profundo conocimiento que el santo padre tenia del arte, y me hace recordar que una tarde mientras paseaba por la calle con mi padre, siendo yo un adolecente, mi padre definió el arte en la misma forma.

En ese momento no lo comprendí del todo, pero sentí que algo había pasado, que algo había cambiado y se quedo aquel momento grabado en mi mente de por vida.

No se si ya había decidido que seria pintor, o todavía no, pues le di muchas vueltas antes de tomar la decisión como si presintiera lo difícil que me resultaría esta carrera.

La Flor, un Óleo de Alberto Thirion

Fue en el centro de la Ciudad de México, que conocí un día a Juan Pablo II en persona, y fue por casualidad, pues no estaba enterado que el Santo Padre pasaría por ahí a esa hora, al verlo quede fuertemente impresionado, y supe que había conocido al hombre mas importante en mi vida, no se como explicarlo, pues vi también a mi peor enemigo simultaneamente y escuche la voz del Santo Padre, que me decía, "es el que tienes que vencer", ciertamente un hecho inexplicable, pero bueno cuantas cosas hay que son inexplicables, o mejor dicho que no sabemos explicar o que a los demás les parecen incomprensibles, para mi dentro de mi gran sorpresa, fue perfecta-mente comprensible y lógico, todo lo sucedido, no se si fue, un milagro o una señal, o quizá los dos cosas, en fin!, el como llamarle poco importa.

Tal vez no sea esta la descripción exacta del acontecimiento, pero es la adecuada para este articulo periodístico, por que no es posible contarlo todo con "pelos y señales" a los "cuatro vientos", así es que así lo dejamos.

..."El arte es el reflejo del mundo. Si el mundo es horrible, el reflejo también lo es"... Paul Verhoeven

Quienes hallan vivido experiencias semejantes podrán seguramente entenderlo y estarán de acuerdo conmigo, dice Garcia Márquez, que escribir sirve para explicarse las cosas y tal vez así sea, pero también es cierto que muchas cosas como esta por ejemplo hay que escribirlas entre lineas, por que se nos puede juzgar por locos, pues muchos lectores serán seguramente reacios a estas cosas.

Es verdad que el escribir ayuda a explicarse las cosas, además yo tengo la manía de escribir, tengo libretas y mas libretas llenas de apuntes, de todo tipo, hoy que recuedo este hecho deseo dejarlo consignado para los libros de historia del arte, lo digo sin petulancia, es normal que así sea, si dichos libros están llenos de babosa-das, es bueno que tengan algo que valga la pena de ser contado.

Hoy después de cenar, en mi casa, salí al jardín trasero a fumar un cigarro, me sorprendió ver a un colibrí también cenando, pues son las dos de la mañana, yo no sabia que salieran de noche, pero es que es domingo de ramos, estamos en abril y en el jardín hay un árbol florido, además finalmente y por fin a llovido, el árbol florido esta feliz y el colibrí también, la noche es apacible, yo no lo estoy menos pues es bueno escribir y pintar lo que uno trae dentro, además es bueno saber que donde hay flores hay colibries y estos son de buena suerte.

Recopilación de artículos perdidos, por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (96 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.