Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

En juego sin emociones EUA y Colombia empatan a cero

14/10/2010 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las selecciones de Estados Unidos y Colombia empataron hoy sin goles en un partido amistoso y sin emociones disputado en Chester, Pensilvania.

Poco futbol, demasiadas imprecisiones y un empate que no dejó contento a ninguno de los dos seleccionadores, aunque los colombianos ofrecieron el mejor futbol de ataque, especialmente en la primera parte.

La más clara oportunidad la tuvo Giovanni Moreno, del Racing argentino, al minuto cuatro en una buena triangulación.

Moreno remató desde dentro del área y el veterano arquero estadounidense Brad Guzan metió la mano derecha para evitar el gol.

Colombia, aunque no jugó bien, dominó, tuvo más tiempo el balón y anuló por completo a los hombres del centro del campo de Estados Unidos, que fueron incapaces de llevar peligro a la portería del veterano Farid Mondragón, que a sus 39 años, y después de 12 años de ausencia volvió al combinado cafetero.

Mondragón no tuvo trabajo y en las pocas intervenciones que hizo estuvo seguro, menos en una salida en el tiro de esquina que se quedó a medio camino y permitió que el defensa Clarence Goodson rematase de cabeza alto ya en la segunda parte.

Como se esperaba el partido sirvió para que tanto el seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, como su colega Hernán Darío "Bolillo" Gómez siguiesen con el proceso de formación de cara al futuro.

Ambos introdujeron hasta cinco cambios en la segunda parte.

Bradley pudo darle también la oportunidad a dos nuevos jóvenes valores del futbol estadounidense que hicieron su debut: el punta Brek Shea, del FC Dallas, y el defensa de origen polaco Eric Lichaj.

Ambos jugadores pusieron más voluntad que buen futbol, como hizo el resto del equipo de "Las Barras y las Estrellas".

Sin los delanteros del Galaxy, Landon Donovan y Edson Buddle, Estados Unidos se quedó sólo con Jozy Altidore como el hombre de ataque con más experiencia, pero la defensa colombiana hizo un buen trabajo con buena marca y presión.

La ausencia de Carlos Bocanegra dejó a Oguchi Onyewu como el Capitán de la Selección de Estados Unidos, que presentó un equipo con un promedio de sólo 24, 8 años.

Por su sobriedad y la seguridad que transmitió, la vuelta a la Selección Cafetera de Mondragón se convirtió en lo más destacado, ya que la expectación por el esperado ingreso de Radamel Falcao García desde el pitido inicial y su reciente antecedente como autor del gol de la victoria sobre Ecuador (1-0) se desvaneció con los minutos.

El goleador del Porto luso no rindió lo que se esperaba de él y se fue de la cancha en silencio.

El empate deja igualada la serie entre ambas selecciones con un global de 3-10-3 y desde el 2000, en las cinco veces que se han enfrentado, también se han repartido todo con una victoria para cada país y tres empates.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.