Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Juego en Facebook para combatir la inseguridad

29/06/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A través de un juego para Facebook, Colonia Segura, una asociación mexicana busca aumentar la seguridad y el civismo en una de las urbes consideradas más grandes y peligrosas del mundo, la Ciudad de México.

La aplicación fue presentada hoy por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, una organización civil que la ha desarrollado en conjunto con Microsoft, y que pretende educar en el civismo y la denuncia del delito.

Colonia Segura permite crear un personaje de acuerdo a las tribus urbanas del Distrito Federal, puede ser un emo, punk, fresa, geek, o indi. Después, se puede ir construyendo un entorno a su alrededor, a la vez que premia la realización de acciones como reciclar, denunciar un delito y ahorrar agua.

Tiene que realizar una serie de acciones que le permiten ganar energía y puntos, cuyos resultados, siempre mensajes positivos, comparte a toda su red de amigos en Facebook, indicó Alejandro Rubio, Director de la firma programadora del juego.

Entre ellas se incluye cómo reconocer una estafa telefónica y cómo responder a esta situación.

Se busca llegar a la "Sociedad 2.0", aquella formada por jóvenes y adultos que usan las redes sociales para comunicarse.

Como modelo se ha tomado la colonia Condesa en la Ciudad de México, de estatus medio-alto, poblada de locales de ocio y frecuentada por jóvenes con dinero y bohemios, considerada relativamente segura.

La ciudad cuenta, sin embargo, con decenas de barrios donde la inseguridad es bastante superior a la de Condesa, y la calidad de los servicios públicos y las opciones de ocio son muy inferiores.

Colonia Segura cuenta por el momento con 66 jugadores en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1147 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.