Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Juego 6 Finales Resumen Oficial LNBP

28/02/2013 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PLAYOFFS2013-LA GRAN FINAL-JUEGO 6

TOROS DE NUEVO LAREDO CAMPEÓN DE LA LNBP

Este miércoles ante un gimnasio de la USBI repleto de aficionados alentando a los Halcones UV Xalapa, la quinteta del Pepo Martínez vino de atrás, jugó una estupenda defensiva la segunda mitad de este sexto juego para derrotar a los veracruzanos 96-83 y coronarse así campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por segunda ocasión en su historia.

Xalapa se quedó con las ganas de su quinta estrella, no pudieron con unos Toros motivados y al final la lógica se impuso, la defensa de Toros eclipsó a la mejor ofensiva de toda la Liga para proclamarse campeones en el propio gimnasio de la USBI.

image

Toros venía de eliminar a los Halcones Rojos en siete juegos y parecía que esta final sería igual de cerrada, sin embargo no fue así, en seis juegos los Toros se agenciaron la serie 4-2, ganando dos juegos en la capital veracruzana, suficiente para amarrar nuevamente el título en territorio ajeno.

Xalapa inició muy bien el primer cuarto con jugadas espectaculares de hombres fuertes al frente, el primer periodo fue para ellos 26-22, Toros acortó distancias en el segundo periodo al ganar el mismo 21-24, sin embargo la ven taja seguía siendo de los veracruzanos 47-46.

Hasta ese momento los hombres más importantes a la ofensiva por el equipo de Xalapa era Leroy Hickerson con 15 unidades, en tanto que Ikechukwu Ofoegbu por el equipo de los Toros era el mejor hombre a la ofensiva de los visitantes con 16 puntos.

Para la segunda mitad los Toros apretaron a su rival desde su misma salida, esto generó errores del equipo local que Toros supo aprovechar para ganar el tercer periodo 17-23, maniatando a la ofensiva de Xalapa y encaminando a su equipo al triunfo.

Para el último cuarto Xalapa intensó reaccionar, pero la desesperación acabó con sus esperanzas, balones perdidos, tiros no certeros, rebotes de Toros, todo se combinó para que Nuevo Laredo hiciera lo propio para ganar también el último cuarto 19-27 y así adjudicarse la corona de la Liga Nacional de Baloncesto 83-96 como visitantes en el gimnasio de la USBI ante unos Halcones UV Xalapa que siguen sin poder creerlo, aunque como profesionales aceptaron la derrota.

Leroy Hickerson con 25 puntos, Devon Pearson y Kevon Sowell con 16 puntos cada uno fueron los mejores encestadores por el equipo xalapeño, en tanto que Ikechukwu Ofoegbu con 30 puntos, Adrian Henning con 16 puntos, Brody Angley con 15 unidades y Willy Pagan con 11 fueron los mejores elementos a la ofensiva de los ahora nuevos campeones de la LNBP.

Al término del juego, la Liga Nacional de Baloncesto hizo entrega de los trofeos de primero y segundo lugar a Toros y Halcones respectivamente.

-Gracias a Viva Basket Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
214
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.