Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuxtleco escriba una noticia?

Juego de palabras:la verdad más que verdad.

12/05/2009 01:05 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todo un poco, comentarios de verdad

Traicion

Como la traición tiene un precio y más cuando se muerde la mano, pues se cobra y se paga caro, tal es el caso del diputado local del Partido Nueva Alianza; David Aguilar, quien por estar grillando demás las decisiones de su madrina política, Elba Esther Gordillo Morales, junto con la diputada Sonia Rincón a quien también le salió lo traidora, simple y sencillamente fue retirado de la candidatura por el distrito VII con cabecera en Tonalá y será el martes cuando presuntamente se dará a conocer a la nueva posición del partido en ese distrito donde ya se habla de el expresidente municipal de Mapastepec un tal Manuel Marroquín Toledo, quien también es gente muy cercana a la líder vitalicia del PRI Elba Esther Gordillo, aunque actualmente se dice, se encuentra como funcionario de educación, lugar del que tendrá que salir a hacer campaña para darle votos al Panal. En tanto que Sonia Rincón, tendrá que terminar su período pidiendo perdón y volver a hacer méritos para que pueda tener futuro en limitada carrera política dentro de ese partido, que la rescató del PRI, donde lo único que hizo fue perder dos contiendas electorales.

 

Felicidad

El que brinca de contento es Francisco Grajales, candidato del Partido Revolucionario Institucional, que ya se siente ganador en ese distrito, ya que consideraba a David Aguilar como su principal adversario político, sin embargo; no debe cantar victoria, pues finalmente todas las acusaciones que se realizan en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico deben ser investigadas y en el marco de la transparencia que demandan actualmente los partidos y los votantes, el PRI está obligado a transparentar la calidad de su candidato severamente cuestionado por su °?millonaria fortuna°±, claro además de que pesa sobre él aspirante la derrota que sufrió su esposa Clarivel, como candidata a alcaldesa de Tonalá en los comicios pasados, donde pese a la enorme derrama económica que el líder ferrocarrilero realizó para que la señora Clarivel obtuviera el triunfo fue terriblemente derrotada, ya que finalmente los ciudadanos cobran los errores y si el PRI quiere ganar debe aclarar la condición de los candidatos que son cuestionados, más de aquellos que ya fueron legisladores y que insisten nuevamente en obtener el fuero y el poder que da la máxima tribuna del país como lo es el Congreso de la Unión.

 

 

 

Ineptitud en PRD

 

La falta de capacidad política del líder estatal del PRD en Chiapas, Alejandro Gamboa López, alías °?El Chaquiste°±, ha generado que desde hace un año que tomó posesión la dirigencia que encabeza no se haya convocado a Consejo Político y por tanto quienes están instalados en los cargos de las Secretarías del partido, legalmente están usurpando funciones pues no han sido avalados por el Consejo Político Estatal.

 

Por si no lo sabe el lidercillo, la sexta mesa Directiva que preside el maestro Gilberto de los Santos, debe convocar a Consejo Político, para que entre en funciones la Séptima Mesa Directiva, es decir, los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, desde secretarios hasta los nuevos consejeros políticos. Sin embargo; este procedimiento no se efectúa ante la incapacidad política de quien, ni siquiera supo pelear espacios para verdaderos perredista en las candidaturas a diputados plurinominales. Por cierto la lista de plurinominales del PRD, presentada ante el Instituto Federal Electoral, fue tirada al bote de la basura y la lista que se había dado a conocer fue totalmente modificada, las posiciones de los aspirantes ahora son diferentes.

 

Finalmente el sol azteca va de error en error, por eso hace unos días °?El chaquiste°±, pretendía sobornarme a través de su ilegal Secretario de Prensa y Propaganda, para que no siga evidenciando las torpezas de la dirigencia estatal, sólo que aunque no soy insobornable, no me dejo sobornar de cualquiera. Ja.

Más sobre

 

Por cierto ya que hablamos de mosquitos, otro que no canta mal las rancheras y asegura tener todo el poder del mundo para poner y quitar funcionarios es Antonio Gamboa, que se sigue asumiendo como Secretario Particular del Gobernador, y que dicen las malas lenguas tiene en su poder °?videos°± que le garantizan °?el poder de convencimiento°±, además de que vigila a todos los funcionarios en el gobierno para luego pasar la información al Ejecutivo, de acuerdo a su conveniencia, lo que no sabe es que también tiene quien lo vigila y le documenta los negocios que tiene con Pablo Salazar Mendiguchía, a través de un familiar muy cercano.

 

 

La neta

 

La Secretaría de Educación, debe vigilar que los insumos que se harán llegar a las instituciones educativas, realmente se entreguen a los encargados de realizar la limpieza, pues en muchos casos, los maestros y directivos se llevan los productos a su casa, como si no tuvieran un sueldo para comprar los propios, esto sucede también con las despensas, pero ante la emergencia, se debe sancionar a quien se robe los productos que servirán para garantizar la salud de la población infantil y estudiantil del estado. El mismo llamado para los Colegios de Bachilleres, donde ya los directores están pidiendo apoyo para comprar productos, cuando se sabe que de Dirección General, les hacen llegar para mantener limpios los planteles, sólo que como repito, prefieren quedárselos.

Tecnologico

El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tec Tuxtla preocupados por la salud de la comunidad tecnológica que honrosamente representan se dieron a la tarea el fin de semana pasado a iniciar las actividades de limpieza de ese instituto con el fin de salvaguardar la salud de los mas de 3 mil jovenes que allí profesionalmente se forman, pero ni las medidas sanitarias que se tomen serán suficientes debido a que ayer me di un paseo por el tec y vi que todo mundo anda sin cubrebocas desde los perros, gatos hasta los polis por cierto el poli de la entrada chuleando a las alumnas que por ahi pasan, entonces de nada sirve que estos jovenes sacrifiquen su sabadito alegre y se hagan gastos inoficiosos en pro de la salud, si la administracion no aprieta tuercas en su rebaño.  Cierto es muy buen detalle y digno de reconocerse lo que el CESA hace y que nadie agradece, porque hay un dicho todo depende del cristal con que se vea y digo esto porque en ese instituto existen personas que en lugar de construir se dedican a destruir de la manera mas ruin y sucia que puede existir y se llama difamacion, pero como les digo mis queridos fantásticos preocupense cuando la gente no hable de ustedes, y si lo hace es porque les duele verlos triunfar.

Cierro esta edicion hablando del CESA porque realmente me he dado a la tarea de investigarlos, porque despues de aquella charla con Lenin me dejo picado en conocerlos a fondo. Se les admira jóvenes y la manera de demostrarselos es hablando bien de ustedes...


Sobre esta noticia

Autor:
Tuxtleco (9 noticias)
Visitas:
733
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Marianita (20/05/2009)

cierras con el CESA porqe sos parte de esa corrupción. Qieres defenderlos y sacarlos de un poco de todo el lodo qe llevan a rastras. Duele verlos TRAICIONAR a todo el tecnológico, eso es lo qe molesta, qe cuando deben abrirse al dialogo lleguen con ganas de burlarse de los demás, IMPONIENDO su supuesta autoridad, y al enfrentarse cara a cara, salgan llorando en busca de la ayuda de sus cuates CNEIT, siendo prepotentes y amenazantes.. qe ejemplo..

0
+ -
Responder

sergio tec (24/08/2009)

hola que tal acabo de leer tu nota y dejame comentarte que en realidad se ve que si estas metido en la politica no se de que lado y no me interesa, pero tengo un cuestionamiento que hacerte, si de verdad tiens una responsabilidad como comunicador o como simple usario de tu libertad de expresión seria interesante que realmente lo hicieras adecuadamente ...