Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdell escriba una noticia?

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

02/02/2013 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la arena y... Luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. ¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre! "

image

Y con esto comienza una trilogía de la cual recién comienzo a acoplarme. El ser partidario de la literatura clásica no quita el hecho de que, en algunas ocasiones, le de oportunidades a lo nuevo, sobre todo si tomamos en cuenta que fue gracias a Rowling y King que profundice más en la lectura en años anteriores. Con ello establecido, puedo afirmar que ésta es sin duda, un opción que de momento no me he arrepentido de tomar, pues el libro (del cual sólo puedo meter las manos en el fuego por el primero), no tiene ningún desperdicio. La escritora Collins desde el inició muestra una peculiaridad en su narrativa, la cual llevada en primera persona por su protagonista: Kadniss Everdeen, nos introduce en su mundo en el cual la hambruna representa el primer problema para sus habitantes. Respectó a la narrativa, puedo decir que a pesar de costar un poco acostumbrarse a los tiempos, ésto ya que es llevada en tiempo presente, y el cambió de pasado a presente es un tema al que debe prestarse mucha atención ante los continuos recuerdos de la protagonista, resulta ser un detalle que si bien es peculiar al principio (pero no nuevo en este ámbito), le da un mejor enfoque a la historia. Un punto del cual suelo apoyarme mucho en una historia a su vez, son los personajes y en la presente puedo decir que cada uno esta bien trabajado, presentado de una forma en su inicio que si bien nos dice solamente lo más básico de su persona, conforme uno se adentra a la historia la autora se encarga de que sus lectores vayan profundizando en cada uno de los que importan ya que, si bien se debe conocer al elenco, es, desde un punto de vista muy personal, de vital importancia hacer sólo énfasis en aquellos que realmente sustenten la tema y no vayan a desaparecer a la primera de cambio. Los lugares están bien logrados y es algo que se agradece, pues la narración de cada uno de los sitios que atraviesan los protagonistas es descrito de una forma en que cualquiera pueda entenderlo, y a mi parecer, correcta: ante la necesidad de usar la imaginación y no descripciones tan complejas y exactas que terminen fatigando; Collins muestra desde un punto de vista muy personal, una narrativa sencilla y simple que reafirma su postura como escritora de historias juveniles. Como es sabido ya por la gran mayoría, los juegos del hambre es una trilogía y desde el primer libro uno es consciente del porqué pero no del cómo es que la historia fue hecha de tal manera. El avance en la misma no tarda mucho en respaldar la necesidad de un continuación, sin dejar ese sentir de estarse prolongando innecesariamente lo cual muestra la certeza con que la autora sabe llevar su obra. Fuera de ello, no me queda más que recomendarlo y es que, pese a lo mucho que podría decir sobre el libro, esto es un comentario de texto, no una reseña por lo que fuera de algunos pequeños datos no revelaré detalle alguno de la trama para aquellos que al igual que yo en su momento, no han leído el libro.

Si te gustó el artículo dame like en facebook y sígueme en Twitter. ¿Duda, comentario o sugerencia, por qué no me mandas un correo?


Sobre esta noticia

Autor:
Abdell (95 noticias)
Fuente:
bitacoradenats.blogspot.mx
Visitas:
318
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.