Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este jueves 18 abre la exposición Seis Acciones, de Enrique Je?ik en Nivel 5

17/07/2013 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* En esta serie de registros fotográficos reflexiona en torno al abuso del poder.

Culiacán, Sin.- Este jueves a las 19:30 horas, en la Sala Nivel 5 del Museo de Arte de Sinaloa, abre la exposición Seis acciones , del creador argentino Enrique Je?ik, con una selección de registros fotográficos de seis de las acciones más emblemáticas de su trayectoria en México.

Los pormenores de la exposición fueron dadas a conocer en conferencia de prensa con el artista, acompañado por Alberto Torres, Director del Museo de Arte de Sinaloa; así como Margarita Vélez y Coqui Sañudo, representantes de la Sociedad de Amigos del MASIN.

Alberto Torres expresó que "esta exposición permanecerá exhibiéndose por alrededor de dos meses en el MASIN, con la posibilidad de lograr la itinerancia de la misma, gestionaremos con los museos del noroeste del país dada la facilidad de instalación de esta muestra".

El autor de la exposición explicó que esta permite conocer, a través de cada uno de las acciones registradas, los intereses y alcances del quehacer del artista, acciones que escenifican, con un marcado carácter escultórico, distintos modos de reflexionar sobre el abuso del poder.

Dijo que esta muestra incluye cinco fotografías y un video que muestra la pieza realizada en 2013, galardonada en Buenos Aires con el premio ArteBA - Petrobrás y se exhibe por primera vez en México.

El trabajo de Je?ik se ha enfocado al análisis de la violencia desde diversos ángulos y con estrategias distintas. Reflexiona sobre el poder, la violencia urbana y la guerra, el uso de las armas y la vigilancia, la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación.

Ha ido incorporando acciones de carácter destructivo como reflejo de los procesos violentos que caracterizan nuestra época, utilizando, entre otros medios, armas y maquinaria pesada en tanto herramientas prostéticas desarrolladas por el hombre para extender su poder más allá del propio cuerpo y que por lo mismo han incidido en el desarrollo de las relaciones de poder.

El Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales es la distinción más reconocida del circuito artístico contemporáneo y uno de los premios más legitimadores de nuestro país, consolidándose como una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos.

Diversas disciplinas de las artes visuales como fotografía, pintura, instalación, escultura, dibujo, video, performance, videoinstalación y la intervención o acción urbana, entre otras, inscriben al concurso entre las producciones de un arte contemporáneo innovador y vanguardista.

De igual manera se hizo extensiva la invitación para que durante este periodo vacacional acudan al Museo de Arte de Sinaloa a disfrutar de esta y otras exposiciones como Tan Simple como ser Feliz, colección curada por Élmer Mendoza; El Incesante Ciclo entre Idea y Acción, de Fundación Bancomer. MACG Arte Actual; 12x12 Arte Emergente Ejercicios sobre dibujo y la simultaneidad contemporánea, de Andrea Garza y por supuesto Seis Acciones, de Enrique Je?ic, de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.