Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El jueves, nuevo concierto de Temporada de la OSSLA

11/06/2012 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estará como solista la maestra Érika Dobosewiscz

Dentro de la Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el próximo jueves 14 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se ofrece el penúltimo concierto de la temporada, con la maestra Érika Dobosewiscz como solista y la dirección del maestro Gordon Campbell.

La maestra Érika Dobosewiscz, nacida en Polonia, y nacionalizada mexicana, es la actual concertino de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y ex concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional; con una amplia trayectoria como solista.

La maestra Dobosewiscz interpretará una de las joyas del repertorio: "El Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, Opus 61", de Ludwig van Beethoven (1806); aún cuando en su estreno no tuvo buena recepción, hasta la fecha es uno de los más solicitados y grabados. Tiene como característica la fusión del solista con la orquesta, los pasajes son expresivos, demandantes, es en muchos sentidos la prueba de fuego de un virtuoso.

Más sobre

Dentro de este programa, en única función, la OSSLA interpretará la pieza "Bajo las alas del arcángel", del compositor sinaloense Aldo Rodríguez, la cual ha sido interpretada varias veces por la orquesta, y quien ha dedicado varias obras a integrantes y grupos de cámara de la OSSLA.

Además, la Orquesta interpretará la pieza "Bajo las alas del arcángel", que data de 2005 y está inspirada en la fundación de la ciudad de Culiacán; está dedicada a la OSSLA y a Gordon Campbell, y fue estrenada en el Palacio de Bellas Artes durante la presentación de esta orquesta como Sinfónica.

De Tchaikovsky, autor a quien está dedicada disfrutaremos de la "Sinfonía no.2, en Do menor, Op.17", concluida en 1872, en la que utiliza tres melodías populares ucranianas por lo que tiene el sobrenombre de "Pequeña Rusia".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.