Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este jueves el pianista Joel Juan Qui, tocará con la OSSLA

27/09/2012 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúa la Temporada de Otoño 2012 de la Orquesta, ahora con el extraordinario pianista sinaloense, como solista.

image

Este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa la Temporada de Otoño 2012 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con un programa que incluye piezas de José Pablo Moncayo, Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Strauss con el pianista sinaloense, Joel Juan Qui Vega como solista.

Bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, la Ossla inicia su programa de este jueves con la pieza "La potranca", de Moncayo, dentro del homenaje que se le rinde este año al compositor mexicano al cumplirse el centenario de su nacimiento.

La segunda pieza a interpretar es el Concierto No. 23 K488 en La Mayor para piano y Orquesta, de Mozart, en tres movimientos con Joel Juan Qui como solista.

Posteriormente, tras el intermedio, la Orquesta interpretará la pieza "Till Eulenspiegel", de Richard Strauss.

El solista Joel Juan Qui es uno de los invitados a tocar en octubre próximo en el 40º Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, donde tocará acompañado por la OSSLA, y también estará presente en el Festival Cultural Sinaloa en este mismo mes.

Joel N. Juan Qui Vega, pianista mexicano de ascendencia China, nació en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre de 1965. Desde temprana edad mostró interés por el piano iniciando sus estudios con los finados maestros Tomás Esquer W. y Margarita Sánchez de Corona. Posteriormente ingresa a DIFOCUR, donde continúo con el maestro Alejandro Madrid.

Viaja a Guadalajara, donde estudió en la ex-escuela de Música de la Universidad de Guadalajara con la maestra, Leonor Montijo Beraud y el pedagogo alemán Friedemann Kessler. Obtuvo su grado de Licenciatura en Música Instrumentista con especialidad en piano en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato con la maestra Lourdes Ruzsa, obteniendo la máxima distinción de dicha casa de estudios.

Obtuvo su grado de Maestría en Ciencias de la Educación con especialidad en Pedagogía en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM) en noviembre de 2005 con la tesis "La enseñanza de la técnica pianística en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara; primera sesión".

Ha tomado clases magistrales con los siguientes maestros: Manuel Delaflor, María T. Rodríguez, Édison Quintana (México), Reah Sadowsky (Canada), Walter Blanckenheim (Alemania), Alla von Buch (Rusia) y Fritz Steinegger (USA).

Sus múltiples recitales en diferentes ciudades del país como solista y acompañante, le han permitido crear un vasto repertorio, que va desde el período barroco hasta el siglo XX, incluyendo la música clásica mexicana y china.

Cabe destacar su gira en el año de 1999 por la República Popular de China, donde ofreció un recital de piano en la Embajada Mexicana en Beijing, en conmemoración del 50 aniversario de la institucionalización de dicha república.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.