Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este jueves se proyecta en el MASIN El filme Memorias de mis putas tristes

13/11/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Forma parte del ciclo Escritores, literatura y cine

Culiacán, Sinaloa.- En la sala audiovisual del Museo de Arte de Sinaloa, este jueves se proyecta la película la película Memorias de mis putas tristes (Director Henning Carlsen, México 2012, basado en la novela de Gabriel García Márquez), dentro del ciclo Escritores, literatura y cine , con dos funciones gratuitas a las 16:30 y 19:00 horas, dentro del programa Cine en tu Ciudad.

La novela de García Márquez gira en torno a un hombre de 90 años que para su cumpleaños decide regalarse una noche de amor con una adolescente virgen. Sin embargo, la cinta, proyectada en marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se adaptó para que la mujer fuera mayor de edad.

La película Memoria de mis putas tristes , del cineasta danés Henning Carlsen fue filmada en medio de protestas de activistas que, en 2009, presionaron para frenar su rodaje por presuntamente alentar la pedofilia.

Incluso, en algún momento de la producción, García Márquez recibió una demanda judicial que no prosperó, y el proyecto, una coproducción entre México, España, Dinamarca y Estados Unidos, estuvo cerca de no concretarse.

La novela de Gabo gira en torno a un hombre de 90 años que para su cumpleaños decide regalarse una noche de amor con una adolescente virgen.

Sin embargo, la cinta, proyectada en marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se adaptó para que la mujer fuera mayor de edad. El escándalo mediático elevó el costo de producción, que fue de 4.1 millones de dólares, ya que se perdieron patrocinadores y dinero.

Debido a la controversia, la cinta se filmó en secreto en el estado de Campeche, en las costas del Golfo de México, y se cambió a la actriz principal, la jovencita española Ana de Armas, por una actriz un poco mayor, la mexicana Alejandra Barros.

Este ciclo cierra el viernes 15 con el filme Bel Ami, El gran seductor ( Bel Ami , director Declan Donellan, Estados Unidos 2012).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.