Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetas Laura Velázquez escriba una noticia?

Jueves (semana 5)

24/06/2011 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JUEVES

Arroz con perejil

El arroz es astringente, contiene fibra y no tiene grasa ni gluten

1 ½ taza de arroz 3 tazas de agua 1 manojo de perejil Sal Pimienta

El arroz se lava y se deja escurrir, se dora en media cucharada de aceite y se le agrega el perejil, se revuelve bien y se le agrega el  agua, sal y pimienta. Se tapa y a fuego bajo se deja a que se cueza.

Calamares a la veracruzana

Colabora en la formación de los huesos, cartílagos y dientes.   Es rico en vitaminas del complejo B, brinda   minerales como, potasio, selenio, fósforo y zinc.

1 kilo de calamares 3 dientes de ajo 4 jitomates 1 cebolla mediana 1 manojo de perejil 2 cucharadas de aceite de oliva Sal Pimienta

Los calamares se limpian y se les quitan los dientes que tienen en las ventosas, se lavan bien y se cortan en trozos de unos tres centímetros. El ajo se pica finamente, la cebolla y el jitomate. En una cacerola se pone el aceite de oliva y se pone a freír la cebolla, el ajo y se añade el jitomate. Se le añade sal y pimienta y se deja sazonar. Se añaden los calamares y ½ taza de agua. Se tapan y se dejan a que se cuezan, unos veinte minutos y checar el cocimiento. (Hay que revisarlos porque si se pasan de cocimiento se hacen duros). Cuando estén casi listos se les agrega el perejil.

Setas con calabazas y ajo

200 grs., de setas 3 calabazas 4 dientes de ajo Sal Pimienta 1 cucharada de aceite de oliva 1 rama de cilantro

Las setas se cortan o desmenuzan, las calabazas se cortan en tiras, los dientes se pican finamente. En un sartén se pone el aceite y se añade el ajo, sin dejar que se queme, se añaden las setas y se dejan a que se cuezan y doren un poco, se añaden las calabazas y se deja unos minutos para que queden al dente, se sazonan con sal y pimienta y se añade el cilantro.

La Cocina Mexicana

"La comida de los gobernantes era más variada. Sahagún da cuenta de múltiples formas de tamales, tortillas, guisados y bebidas que se consumían, y señala muchos platillos que se aderezaban con diversas clases de chiles, entre otros la "cazuela de gallina",   hecha "con chile bermejo y con tomates y pepitas de calabaza molidas, que se llama ahora este manjar, "pipián"."

Enciclopedia de México


Sobre esta noticia

Autor:
Recetas Laura Velázquez (73 noticias)
Visitas:
298
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.