Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este jueves y viernes, Selecciones de "La Flauta Mágica", en el TPV

09/04/2013 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Versión recortada a cargo del Taller de Ópera con acompañamiento de la OSSLA

*Es apta tanto para adultos como para jóvenes y niños

alt Culiacán, Sinaloa.- Una ópera adaptada para que la comprendan niños y adultos, en función familiar, de La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, es la que ofrecerán este jueves 11 y viernes 12 a las 20.00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, los miembros del Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, con acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Bajo la dirección general del Mtro. Gordon Campbell, el programa se complementará con la pieza S erenata para alientos en Re menor, opus. 44 , de Antonín Dvorak, dentro de la Temporada de Primavera 2013 dedicada al compositor checo "Antonín Dvorak y Virtuosos Mexicanos".

Selecciones de La Flauta Mágica de Mozart, una invitación a la ópera, está integrada por las arias cantadas en alemán y los diálogos en español de una de las últimas óperas escritas por el genio de Salzburgo, reducida de dos horas y media a una hora y fracción, en versión para niños.

De acuerdo con la trama de la famosa ópera de Mozart, El príncipe Tamino , perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, aunque sin saberlo ha entrado en el dominio de la Reina de la Noche . Allí llegará a un acuerdo con la Reina para conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro al que la tiene sometida Sarastro .

Tamino , acompañado de Papageno , un simpático y excéntrico pajarero, se embarcarán en una aventura donde descubrirán, que sólo los hombres virtuosos alcanzan la paz y el amor en plenitud.

Los miembros del Taller de Ópera que participan son los barítonos Pablo Aranday y Rafael Romero alternándose como Papageno ; Nahúm Sáenz y César Delgado como Tamino ; Alejandra López Fuentes y Cielo Moreno como Pamina ; Karen López y Karen Barraza como La Reina de la noche ; además de Carlos Santos y Raúl Yescas como Sarastro.

Así también participan Elsie Orozco como Primera Dama ; el contratenor Gamaliel Reynoso y Ana Laura Rojas como Segunda Dama ; Érika Coyote como la Tercera Dama ; Juan Enrique Guzmán como Monostatos ; María Butchart y Patricia Pérez como la Papagena ; como los Genios y Sacerdotes participan Rafael Romero; Raúl Yescas; Carlos Santos, Fernando Loher, Pablo Aranday y Daniel Noyola.

El costo de los boletos es de 50 pesos en la planta baja y 30 en la planta alta, con descuentos para maestros, estudiantes y miembros del INSEN.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.