Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Juez libera de 'toda culpa' por Ayotzinapa al Alcalde de Cocula

28/12/2014 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó al alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, el juez primero en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, determinó dejarlo en libertad al no encontrar elementos para iniciarle un proceso por delincuencia organizada.

La dependencia informó que de esta manera el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) queda en libertad en torno a la segunda averiguación previa que se había iniciado por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero que concluyeron con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A lo largo de una semana la dependencia se limitó únicamente a informar que César Miguel Peñaloza Santana estaba declarando ante el Ministerio Público por dos averiguaciones previas sobre los hechos ocurridos en Iguala.

Fue hasta la tarde de este sábado que la PGR informó sobre la consignación del presidente municipal y la resolución del juez de distrito de Matamoros, con lo que queda en libertad y se espera que el Ministerio Público Federal apele a la resolución del juez.

El pasado 19 de diciembre, Peñaloza Santana fue traído a la Ciudad de México para que ampliara su declaración. Como la PGR no informó nada, familiares del funcionario municipal lo reportaron como desaparecido. La PGR tuvo que apagar los rumores al confirmar que se encontraba en la SEIDO en calidad de testigo.

El edil pasó una semana declarando en la SEIDO.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, el pasado miércoles el alcalde de Cocula terminó de ampliar su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero se le pidió permanecer en las instalaciones de la SEIDO para que declare en relación con otra averiguación que la PGR tiene en curso.

A mediados de octubre pasado, Peñaloza rindió una primera declaración en la PGR sobre los hechos violentos ocurridos en Iguala, el pasado 26 de septiembre, cuando fueron secuestrados 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por los hechos, están detenidos 14 policías municipales y el director de Seguridad Pública de Cocula.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.