Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un juez ordena cárcel para un empresario mexicano por fraude a Citigroup

30/05/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez mexicano ordenó el encarcelamiento de Amado Yáñez, presidente de una compañía acusada de un fraude millonario al banco estadounidense Citigroup, quien por ahora se encuentra convaleciente en un hospital, informó el jueves la fiscalía federal.

El empresario ya estaba arraigado (detención preventiva no carcelaria) desde el pasado 24 de marzo y ahora un juez penal decretó su formal prisión por su presunta "participación en la comisión de delitos (...) previstos en la Ley de Instituciones de Crédito", explicó.

Yáñez no ha ingresado en prisión por el momento, ya que sigue en el centro médico donde fue operado de urgencia el 20 de mayo, bajo vigilancia policial para garantizar que "no pueda evadir la acción de la justicia", señaló la fiscalía en un comunicado.

Más sobre

Yañez es el accionista mayoritario de la compañía Oceanografía -un importante proveedor de servicios de la petrolera estatal Pemex- que está acusada de fraude por el banco Banamex, filial de Citigroup en México.

Oceanografía fue intervenida por el gobierno mexicano en febrero pasado, después de que Citigroup denunciara que esa empresa respaldó buena parte de un crédito de 585 millones de dólares con cuentas fraudulentas por cobrar a Pemex.

Por este caso, el banco estadounidense tuvo que recortar cerca de 235 millones de dólares de su informe de beneficios netos para 2013.

El empresario declarará ante el juez en las próximas horas y posteriormente se determinará si es procesado por los cargos que le atribuye la fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.