Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un juez prohíbe salir de España a los detenidos en una operación antidopaje

23/06/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez español ha dejado en libertad a los tres detenidos el lunes en un operación contra el dopaje, entre ellos el entrenador de la campeona mundial de 1.500m, la etíope Genzebe Dibaba, aunque les ha prohibido salir del país.

El magistrado ha retirado el pasaporte y prohibido salir del país al entrenador somalí Jama Aden, a un fisioterapeuta de su equipo y al atleta catarí, de origen sudanés, Musaeb Abdulrahman Balla, además de ordenarles presentarse una vez al mes en el juzgado, informó este jueves la policía catalana, que lleva la investigación.

Los dos primeros habían sido detenidos el lunes durante la operación llevada a cabo en un hotel de Sabadell (Cataluña), donde se encontraban concentrados junto con un grupo de atletas.

Balla, especialista de los 800m, fue detenido al día siguiente en el marco de la misma operación. Todos ellos habían sido detenidos acusados de suministrar sustancias dopantes a deportistas.

En los registros llevados a cabo en el hotel donde se alojaban los detenidos y sus atletas, los agentes se incautaron de EPO y anabolizantes, así como de unas 60 jeringuillas usadas.

También se hicieron con medicamentos para la recuperación intravenosa que no constan como sustancias dopantes pero están prohibidos en España, según una portavoz del Departamento (ministerio autonómico) de Interior catalán.

La operación fue fruto de "una larga investigación de la IAAF, iniciada en 2013", señaló el lunes la Federación Internacional de Atletismo, que envió a seis de sus médicos para hacer controles antidopaje a varios de la treintena de atletas que se encontraban ejercitándose en Sabadell con Aden.

Aden tutela a varios deportistas, entre ellos Genzebe Dibaba, actual poseedora del récord mundial de los 1.500 metros femenino.

Dibaba, que estableció una nueva mejor marca de 1.500m, 3:50.07 en Mónaco en julio de 2015 batiendo un récord que tenía 22 años, es una de las grandes favoritas para hacerse con el oro olímpico en los próximos Juegos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1745
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.