Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Están jugando sucio en Jalpa Cruz Castellanos, Eloy Gómez y el PRI

01/10/2014 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dr. Eloy Gómez Hernández, quien ya se mueve a través del Partido Verde Ecologista de Mexico PVEM. a través de la fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez” que representa el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, y aquí también se violan los estatutos porque las fundaciones son apartidistas,

Jalpa de Méndez, Tab. 19 Sept/2014.- Martín izquierdo López, conocido crítico político de este municipio, señaló que para las elecciones intermedias 2015, en el caso de Jalpa y para las diputaciones federales no hay nadie que se perfile para este cargo, Sin embargo asegura que “se tiene en el hermano municipio de Nacajuca, en la persona de Marco A. Leyva Leyva, quien actualmente se encuentra posicionado para buscarla”. Sin embargo en el ámbito municipal, todo mundo se ha estado movilizando desde hace mucho sin tomar en cuenta las reformas electorales que se han dado.

“Está por ejemplo en el caso de MORENA  con Pedro Rodríguez Ulín, que ya reparte panfletos donde se anuncia como candidato a presidente municipal y a Citlali, la Oficial del Registro Civil para diputada también, violando con ello las reglas de las nuevas reformas electorales”. Y así sucesivamente otros más confió.

-y agrega- Hay otro caso también como el Dr. Eloy Gómez Hernández, quien ya se mueve a través del Partido Verde Ecologista de Mexico PVEM. Como es sabido en días pasados el PRI convoca a una reunión de la fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez” que representa el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, y aquí también se violan los estatutos porque las fundaciones son apartidistas, por lo tanto no pueden mezclarse con los partidos políticos. Y aquí el PRI se está prestando a un juego sucio.

Por lo tanto el PRI –asegura el abogado de profesión- puede se motivo de sanción, ¿porqué?, porque cuando se instituyen las organizaciones civiles ó las fundaciones, se hacen mediante actas constitutivas notariadas, ahí se especifica su objetivo, y uno de sus objetivos es que sus actividades son filantrópicas, y no deben mezclarse con los partidos políticos, Y en el caso que te platico, el PRI invita a una reunión que preside el Dr. Cruz Castellanos, el cual se presenta como fundación y por lo tanto estamos ante una violación a las reformas electorales actuales. Y sobre todo porque viene disfrazada promocionando a un candidato a la presidencia de la República en la persona del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien a su vez resulta ser padrino político del Dr. Eloy Gómez, para buscar la presidencia municipal de Jalpa; por lo tanto no se vale que estén jugando de esa manera.

Y exhorta: “Tenemos que jugar limpio para que no entorpecer ni se violenten las nuevas reformas electorales. No sé si mi presidente del Comité Municipal de mi partido PRI, no conozca las nuevas reformas electorales, porque estamos cayendo en una violación; y que dé gracias a que los demás partidos están cometiendo también violaciones electorales y por ello no pueden acusar al PRI. “Si aquellos no lo estuvieran haciendo, ya tuviéramos la primera demanda ante el órgano electoral”, concluye Izquierdo López.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
1227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.