Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Juguetes de moda rompen barreras en favor de la inclusión

31/10/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto AP/ Richard Drew)

Las empresas fabricantes de juguetes se esfuerzan más por salirse de lo convencional y ofrecen juguetes más inclusivos, como muñecas con minusvalías, figuras de superheroínas y personajes con distintos tonos de piel.

Muchos de los productos que derriban esas barreras comenzaron con empresas más pequeñas, pero grandes marcas como Mattel y Hasbro se han sumado a la tendencia y esta temporada navideña ofrecerán muchas más opciones.

Eso significa que los estantes de las tiendas tendrán las muñecas Barbie con más variedad en la forma del cuerpo, del color de ojos y de rasgos faciales.

Habrá una minifigura de Lego de un chico en silla de ruedas y una muñeca American Girl con accesorios como un kit de diabetes y muletas, además de los audífonos y perros de servicio que llevaban antes.

OTROS MODELOS SON JUGUETES DE PROGRAMACIÓN, ROBOTS Y LOTES DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS DIRIGIDOS TANTO A CHICOS COMO A CHICAS.

Hannah, de 4 años, lleva implantes cocleares en los oídos y tiene la muñeca American Girl con audífonos y otra muñeca de Campanita con un implante coclear que su madre, Jennifer Weitzman, compró en un sitio web británico llamado TouLikeMe.org.

La tendencia comenzó hace unos años impulsada por padres que no veían suficiente diversidad en las jugueterías, y que acudían a internet o a nuevas empresas para buscar artículos.

EN SILLAS DE RUEDAS

Aunque Lego ha tenido figuras más grandes antes que utilizaban sillas de ruedas, la minifigura presentada este año forma parte del lote "Fun in the Park", mezclada con varias figuras que no la llevan.

"Los diseñadores pensaron en lo que podrías ver en el parque de la ciudad", explicó el portavoz de Lego Michael McNally.

Las minifiguras de Lego eran amarillas para que los niños pudieran imaginar su propia identidad para los personajes. "Siempre hemos tratado de ayudar a los niños a encontrarse a sí mismos", dijo McNally. La empresa introdujo en 2004 tonos de piel para representar a personajes reales.

Más sobre

Es clave que los niños jueguen con juguetes que no perpetúen estereotipos sobre lo que se considera hermoso, según los expertos. Los objetos con los que juegan dejan impresiones duraderas sobre sus carreras y su confianza, afirman.

BARBIE FASHIONISTA

Muchos expertos han seguido de cerca los cambios en Mattel, especialmente en su emblemática Barbie, cuyo negocio ha repuntado en medio de un cambio de imagen tras sufrir un bajón en sus ventas.

El mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos lanzó el año pasado la línea Barbie Fashionista, que ofrecía más tonos de piel, colores de ojos y rasgos faciales. Este año añadió tres tipos de cuerpo: con curvas, pequeño y alto. Esos artículos han tenido buenos resultados, indicó la compañía.

La empresa también estudia incluir formas de cuerpo distintas en la línea de profesiones Barbie y en la de cuentos de hadas, señaló la portavoz de Mattel Michelle Chidoni.

LA DIVERSIDAD RACIAL PUEDE SER CLAVE

American Girl, propiedad de Mattel, lanzó este año una muñeca cuya historia personal es que creció en Detroit en la era de los derechos civiles.

La colección My Life As de Wal-Mart ha ampliado el número de tonos de piel disponibles y Hasbro ha aumentado los tonos de piel en su muñeco Baby Alive para 2017.

La cadena Wal-Mart Stores Inc. vende esta temporada navideña su primer muñeco masculino de 18 pulgadas dentro de la línea My Life As, y Hasbro tiene previsto lanzar el año que viene un muñeco varón en la marca Baby Alive.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.