Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El juicio contra el hijo del ex Gobernador michoacano Fausto Vallejo será instruido en un juzgado federal de la Ciudad de México

28/08/2014 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente : Reforma

El juicio contra el hijo del ex Gobernador michoacano Fausto Vallejo por presuntamente encubrir el paradero de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de los Caballeros Templarios, será instruido en un juzgado federal de la Ciudad de México.

Raúl Angulo Garfias, Juez Décimo Sexto en Procesos Penales Federales del Distrito Federal, aceptó la competencia para seguir la causa penal 85/2014 contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

La determinación significa que Vallejo Mora continuará internado en el Penal Estatal de Santiaguito, en el Estado de México, pero su proceso judicial le será instruido a distancia desde la capital del País, lo que podría retrasar el procedimiento.

El expediente originalmente fue consignado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, pero el 8 de agosto pasado su titular, Ricardo Garduño Pastén, dictó la formal prisión y se declaró incompetente para llevar el proceso.

El juez remitió al DF la causa que había registrado con el número 57/2014, tras considerar que la capital del País es el lugar donde el ahora procesado cometió el delito de encubrimiento y no había alguna hipótesis legal para que un juzgado del Edomex tuviera competencia territorial por excepción.

La acusación de encubrimiento contra Vallejo es consecuencia de no haber declarado e informado a la Procuraduría General de la República (PGR) del lugar donde se reunió con "La Tuta", encuentro que fue videograbado y divulgado por la prensa.

Su negativa de declarar ocurrió en las oficinas de la SEIDO en el DF, según el juez mexiquense.

Por este motivo, el expediente fue turnado al juez Angulo Garfias, quien luego de conocer las manifestaciones de la PGR determinó asumir la instrucción de este juicio por un delito que no es grave, aunque tiene a Vallejo en prisión porque le negaron su libertad provisional por un posible riesgo de fuga.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.