Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Julian Assange, fundador de WikiLeaks hizo un llamado a los hackers contra la NSA

03/01/2014 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Qore).- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, participó recientemente en el Chaos Communication Congress, que se realizó en Hamburgo, Alemania. El periodista envió un mensaje en video, grabado en las instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres, en el que llamó a todos los especialistas de la tecnología de la información -también conocidos como hackers- del mundo a levantarse en contra del espionaje indiscriminado de la NSA.

"Podemos ver que en los casos de las famosas filtraciones realizadas por WikiLeaks o las recientes revelaciones de Edward Snowden, que es posible ahora que un solo administrador de sistemas realice un cambio significativo a, o más bien, aplique suficiente presión, presión constructiva, al comportamiento de estas organizaciones, no solamente interrumpiendo su funcionamiento.", comentó Assange.

Más sobre

Posteriormente, el periodista y experto en seguridad, Jacob Appelbaum, reveló la existencia de un dispositivo utilizado para espiar lo que algunos usuarios hacen, incluso sin la necesidad de que su computadora se encuentre conectada a Internet. El dispositivo, denominado generador de ondas continuas o radar de ondas continuas, genera ondas de energía invisibles que rebotan en los teclados y monitores de los usuarios y le permiten a un operador remoto ver lo que están escribiendo. Según Applebaum, para que esto funcione, debe de haber otro dispositivo conectado a la computadora en cuestión.

Este tipo de revelaciones sólo ponen en perspectiva otra parte del mensaje de Assange: Todos somos, o al menos muchos de nosotros, administradores del sistema y tenemos poder extraordinario, en un sentido es varios órdenes de magnitud distinto al que los trabajadores industriales tuvieron durante el siglo XX.", refiriéndose a la lucha de la clase industrial del siglo pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.