Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Julián Delgado Corrales gana concurso de Cartel

07/08/2011 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del concurso Cartel del Festival de la Juventud, Sinaloa 2011

Julián Delgado con la directora del ISIC María Luisa Miranda

Julián Delgado Corrales, un joven emprendedor del diseño, quién se dedica de manera profesional a éste desde hace 6 años resultó ganador del Concurso de Diseño del cartel de "Festival de la Juventud, Sinaloa 2011".

Este será usado durante todo el desarrollo del Festival de la Juventud a desarrollarse en diversas sedes del estado: Culiacán, Guamúchil, Guasave, Mochis, El Fuerte, del 22 al 24 de septiembre.

Aunque obtuvo el título de licenciado en Informática Julián Delgado de 26 años de edad tuvo la vocación desde pequeño de plasmar sus vivencias y creatividad a través del dibujo.

Después el diseño ocupo toda su inquietud hasta la actualidad, en la que se desempeña en este oficio en El Debate de Culiacán.

"Yo a mis papás les cumplí con el título de licenciado en Informática, pero mi corazón estaba en el diseño, desde chico le dedicaba gran parte de mis horas", comenta el joven.

El cartel que hoy se ha premiado para estar en los postes y diversos lugares de la entidad anunciando eventos para los jóvenes lleva precisamente el sello de éstos.

Julián se ha inspirado en el mundo minimalista de hoy, y en el juego de las imágenes con estética no humana para darle un colorido muy impactante que compite con el espacio urbano de hoy.

Más sobre

" Mi idea es que los colores fueran efervescentes para que salten la vista, y la gente voltee a verlo.

Me gusta que la persona que está en la calle le llame la atención de la imagen y que esté en el cartel, para que la persona que está en el carro también pueda mirarlos".

Al diseñar este cartel el joven pensó en la diversión, el juevo, lo ameno y contar con personajes alegres que representarán a cada una de las artes u espectáculos que desfilarán en el festival juvenil, y con quienes los jóvenes pudieran identificarse.

La convocatoria en la que cual participaron diseñadores de la localidad para el diseño del cartel del Festival de la Juventud fue lanzada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Sinaloense de la Juventud y cerró el pasado 29 de julio.

Según lo estipulado en dicha convocatoria hoy viernes se dará a conocer al ganador, que en esta ocasión es Julián Delgado Corrales.

Fuente: Portal del ISIC


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.