Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Julio César Oliva en el XIII Festival Internacional de Guitarra en Los Mochis

06/03/2013 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los Mochis, Sin.- Este jueves 7 de marzo a las 20:00hrs., continuará el segundo día de actividades del Festival Internacional, con el maestro Julio Cesar Oliva en la casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Julio Cesar Oliva- en 1970 fue el primer guitarrista mexicano que interpretó un programa con música de Bach y en 1976 es el primer músico solista invitado para la inauguración de la Sala Netzahualcóyotl. Desde 1984 se ha presentado en los más importantes festivales del país, en 1990 ofreció recitales en Italia y Francia con el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México, y como solista en el Festival Internacional de Costa Rica 2002.

Es compositor de un extenso catálogo de más de 200 obras para guitarra sola, ensambles de guitarra y obras para diversos instrumentos; varias de ellas han sido interpretadas en festivales y concursos nacionales e internacionales que se han publicado por los magazines: Guitar International, Gendai Guitar, Soundboard ; por las editoras Henry Lemoine, Ricordi, Ediciones Yólotl y GSP Publications. Y arreglos de música popular en Mundo América y Tocarock.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.