Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿Qué ha sido de? Julio César Pinheiro

03/02/2010 16:22 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de un tiempo, retomamos esta sección con un brasileño que dejó muy buenos números con el conjunto de la Noria: Julio César Pinheiro.

Brasileño que bien podía jugar por el extremo pegado a la banda izquierda, y en ocasiones hasta de segundo delantero ‘ atrasado’ , cuenta con una zurda educada, se le recuerda principalmente por la potencia que le imprimía a sus disparos en los tiros libres, y los centros ‘ como con la mano’ que acostumbraba a poner a los delanteros en turno con los que contaba la máquina.

Uno de los principales ‘ complices’ en el ataque azul de Juan Fco. Palencia, Sebastián ‘ Loco’ Abreu, Diego ‘ Gambetita’ Latorre, entro otros.

Aunque la mayoría de la gente lo recordamos con Cruz Azul, él llegó a México para el Celaya, allá por el año de 1997.

7 goles y 12 asistencias en 2 torneos le bastaron para llegar a Cruz Azul, que en aquel entonces era dirigido por Luis Fernando Tena.

Permaneció 4 años en la institución cementera, disputando la final de la Copa Libertadores de América en el mismísimo estadio de la Bombonera, sede de Boca Jrs en el año 2000. Lamentablemente, él falló el penal decisivo que le daría el título a los argentinos, y de ahí, sus números bajaron considerablemente hasta ser relegado del cuadro titular.

El clausura 2003 sería un año fatídico para los Cruz Azulinos, el equipo no ganaba, era goleado y humillado en la Libertadores y eso bastó para que la directiva tomara la descision de separar jugadores y/o ponerlos a medio sueldo. Él junto con Abreu, Pablo Galdames, entre otros, fueron señalados como los principales ’ grilleros‘ , tanto así que solo disputó 5 juegos ese torneo.

A partir de ahí, su carrera pasó a ser muy inestable, pasó en 3 torneos por Atlas, Monterrey y Pumas, sin poderse afianzar en ninguno de ellos y mucho menos mostrar algo de calidad que nos tenía acostumbrados.

Tuvo su ‘ aventura ibérica’ jugando en el Osasuna de Javier Aguirre, en 2006, sin embargo, solo disputó 6 partidos (uno como titular) y tuvo que probar suerte en el futbol japones, en el Kyoto Purple Senga, donde actualmente juega, y de lo poco que se puede saber, es que al menos es utilizado regularmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
13323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

martin ! (14/02/2010)

a ps qe yo sepa ya no juega en japon, de curiosidad buske info de el y ya no haye en k ekipo juega, tal ves en algun ekipo de divisiones inferiores de brasil, o retirado

0
+ -
Responder

LUIS (10/11/2010)

DESDE KE SE FUE POR LA PUERTA DE ATRAS DE LA MAKINA SE LE ACAVO LA CARRERA Y SU FUTBOL SE VINO ABAJO. KE FUERA SIDO DE EL SI NO HUBIERA ACTUADO DE LA FORMA KE ACTUARON Y ENVES DE DARLE LA ESPALDA AL EKIPO KE LO HISO BRILLAR A SU TOPE LE HUBIERAN ECHADO GANAS. TOTALMENTE HUBIERA TERMINADO MEJOR SU CARRERA

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/02/2011)

Es y fue un buen futblolista,tomo su segundo aire con los rayados del monterrey,tuvo el maltino de dejarnos por los pumas y de alli,se fue apangando,inolvidable persona para mi,mi amor platonico,ni cristiano ronaldo a podido llenar su hueco en ki corazoncitojeje,TE AMO JULIOO,SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON