Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Juntos PRD, PT y CONVERGENCIA en el DF para el 2012

17/02/2011 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigente de estos partidos crearon el DIA para la Ciudad de México y descartan así cualquier posibilidad de alianza con el PRI o con el PAN

Las dirigencias nacionales y estatales del PRD, PT y Convergencia en el Distrito Federal constituyeron hoy el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) en la Ciudad de México y acordaron ir en alianza por la Jefatura del Gobierno del DF, las Jefaturas delegacionales y los diputados a la Asamblea Lesgilativa (ALDF) en las elecciones del 2012.

"No vamos a ir en alianza en el Distrito Federal con alguna otra fuerza política. No vamos a hacer alianza con el PRI o con el PAN en el DF", estableció el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís, quien confió en que los capitalinos refrendarán su voto al gobierno de izquierda en la capital de la república gracias al buen trabajo que ha hecho en más de una década al frente del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, los líderes nacionales del PRD, Jesús Ortega, del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Walton, así como los dirigentes estatales en el DF del PRD, Manuel Oropeza Morales, y del PT, Adolfo Orive, coincidieron en señalar que ahora con el DIA se volverá a ganar la Ciudad de México en el 2012.

Camacho Solís señaló: "hemos tomado la decisión de que para las elecciones que se celebrarán para escoger los cargos de gobiernos y la representación política en el Distrito Federal en el año 2012, iremos juntos las tres fuerzas políticas, es decir, habrá un candidato a Jefe de Gobierno del PRD, PT y Convergencia, candidatos a Jefes Delegacionales y lo mismo en lo que toca a los legisladores de la Asamblea".

"No vamos a ir en alianza en el DF con ninguna otra fuerza política”: Camacho Solís

Además señaló: "Estamos tomando una decisión que ya define un paso fundamental en nuestra estrategia. No vamos a ir en alianza en el DF con ninguna otra fuerza política y desde ahora estaremos trabajando en la construcción de la unidad".

Como parte de su estrategia, el DIA en el DF confía en que la ciudadanía reconocerás los avances que ha tenido esta ciudad desde que tiene un gobierno del PRD. "Estamos convencidos de que la ciudad se ha gobernado bien, de que hay mucho que defender, que aquí hay unos derechos políticos que no existen en otras partes del país, que hay programas muy importantes y que sobre todo que hay un política social efectiva y ambiciosa y un sostén fundamental de la política de seguridad pública en al ciudad".

Con esto se descarta la posibilidad de que existiera una alianza entre el PRD y el PAN como ha sucedido en otros estados para el proceso electoral en la Ciudad de México. No hay que olvidar que el Distrito Federal se ha convertido en uno de los bastiones políticos más importantes para el partido del "Sol Azteca", que gobierna la capital del país desde 1997 cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó las primeras elecciones para elegir Jefe de Gobierno en la historia de esta ciudad.

http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.