Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Justicia de Aragón pide al Gobierno regional que defina el concepto de 'familia' e incluya las no formalizadas

16/12/2020 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha pedido al Gobierno de la región que "proceda a determinar el concepto de 'familia'" en la normativa que redacte para regular los desplazamientos en los próximos días por las fiestas navideñas. Lo ha hecho en una nota informativa con diferentes consideraciones remitida al Ejecutivo autonómico, después de recibir quejas de los ciudadanos al respecto.

Las declaraciones de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre la exclusión del término 'allegado' de los desplazamientos autoridades ha provocado que el Justicia reciba multitud de quejas de los aragoneses, en la que exponen su situación personal y su preocupación. Por ello, Dolado ha solicitado al Ejecutivo que defina el concepto 'familia', con especial atención a las no formalizadas.

Una vez estudiadas las quejas recibidas, el Justicia ha elaborado este documento, puesto que "estatutaria y legalmente tiene como misión la defensa de los derechos individuales y colectivos de los aragoneses, y la tutela del ordenamiento jurídico" en la región.

Más sobre

Dolado pone en cuestión que el Gobierno de Aragón establezca el concepto 'familia' como único título habilitante para desplazarse entre comunidades entre el 23 y 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, puesto que no aparece definido en el Código Civil ni en el Derecho Foral de Aragón, salvo la referencia al matrimonio, como recoge Heraldo de Aragón .

El texto elaborado por el Justicia expone que tampoco hay una definición en el Código Penal o en el ámbito tributario e incluso hace referencia a la Real Academia Española para evidenciar las dificultades que puede plantear este término.

Por esos motivos, invita al Ejecutivo autonómico a definir el término 'familia' o a sustituirlo por "otros conceptos con regulación positiva", con la inclusión de aquellas relaciones no formalizadas. Asimismo, llama a los aragoneses a extremar las precauciones en estas fechas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1132
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.