Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karlsion escriba una noticia?

¿Justicia o venganza política?

25/02/2014 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la politica mexicana es muy comun que se manejen venganzas políticas con la mascara de justicia. Y de ello tenemos varios ejemplos

Todos sabemos la suciedad y los golpes bajos que existen en los circulos de poder.

En el pasado al pueblo de México lo dormían fácilmente con mentiras disfrazadas de verdades y manipulaciones o distracciones para desviar la atención de uno a otro tema escandaloso pero no preponderante para el País.

Hoy en día siguen con sus mismas prácticas y quizás exista a quien engañen pero México ya no es el mismo.

En este tiempo los Mexicanos nos interesamos mas por informarnos, formar un criterio y exponer nuestro pensamiento en las redes sociales.

Y esto lo digo para manifestar algunas dudas que me embargan en relación a la justica, el estado de derecho y la venganza política.

Empezare por el periodista José Gutiérrez Vivo. Uno de los mejores periodistas de nuestro País; acertado, objetivo, valiente, innovador, colaborador social, etc.

Gutiérrez Vivo genero una escuela de periodistas donde cada uno de los que colaboraron con el llevaron carreras brillantes, tenía un equipo de reporteros excelentes, el género la información del trafico en el momento comprando un helicóptero que daba las noticias en el momento de los acontecimientos. También le dio celulares a los taxistas para que reportaran cualquier cosa que observaran en su recorrido por la ciudad de México, DF. Género una interesante mesa politica con temas sumamente interesantes y visito varios países desde donde trasmitía para hablar de cultura, economía, política y sociedad.

Pero en su afán de ser justo y objetivo cometió el error de trasmitir las opiniones y declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien era opositor del PAN Partido político del en ese momento presidente de México Vicente Fox. Quien le dio la espalda, lo abandono y además hizo todo para hundir al periodista. Que en esos momentos tenía una pugna con el prepotente Francisco Aguirre Gómez presidente del Grupo Radio Centro. Quien a pesar de tener una sentencia de un juez mexicano en contra, y de haber perdido el juicio ante una instancia internacional. Quien lo sentencio a pagar los 21 millones de dólares que debía al Sr. Gutiérrez. No solo se nego sino que saco del aire al periodista y en el transcurso de los siguientes meses Francisco Aguirre y Vicente Fox se encargaron de quitarle no solo su espacio en la estación, sino el nombre del noticiero MONITOR y no conformes  con eso le quitaron también su periódico MONITOR (Prensa escrita). y hasta el edificio de dicho diario que hoy son oficinas de la PGR. ¡QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL.

Un caso mas claro Elba Esther Gordillo

Esta mujer es todo un caso de corrupción, nepotismo y prepotencia. En su momento era mas poderosa que la presidencia. Genero alianzas políticas y fue entre muchos otros la causante del no avance de la educación pública en nuestro País. Sumamente preocupada por su posición política y su riqueza sin importarle en lo mas mínimo la educación.  Como todos ella cometió errores que en su momento no lo parecieron. Uno de ellos es enemistarse desde el año 2003 con Emilio Chuayffet en el mismísimo PRI (Partido Revolucionario Institucional) Eso le genero un odio y una larga espera para uno de los dinosaurios priistas con mas colmillo político. pasa el tiempo y una vez elegido Peña Nieto como Presidente de la republica y poniendo a su maestro Chuayffet en la SEP(Secretaria de Educación Pública) se fragua la venganza en plena autorización de la reforma educativa en México.

El otro error político de Elba Esther fue su alianza con Marta Sahagún esposa del entonces Presidente Vicente Fox.

No creo que La Profesora Elba Esther Gordillo no se merezca estar en la cárcel por su corrupción y sucias acciones. Lo que como ciudadano me es sumamente incomodo y desagradable es que el hecho de que la Profesora este en la cárcel no es un caso de Justicia sino un claro acto de venganza del PRI Y por supuesto de Chuayffet. ¡QUE VIVA LA APLICACIÓN DE LA LEY PARA CUALQUIER PERSONA SIN DISTINCIÓN!

No puedo dejar de preguntarme ¿en que se equivoco el Chapo? ¿Su detención fue negociada? ¿Que le dara Obama a peña a cambio de esta detención?

Otro claro ejemplo es el reciente arresto de uno de los narcotraficantes mas buscados del mundo.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias el "Chapo Guzmán"

Aclaro que no quiero opacar el brillo y la capacidad de nuestros marinos, que considero una de las instituciones mas confiables y eficientes de México.

Pero cuando veo el caso de la detención de este personaje me asaltan tremendas dudas:

1.- Es sabido en todo el País que hasta el narco de cuarta mas famélico tiene y paga a personas, policías y etc....  que le sirvan de halcones, espías y orejas del Narcotraficante para avisarle al menos 10 o 15 minutos antes de la incursión de Federales, Militares o gente de otros carteles en la zona de influencia de dicho delincuente.

 2.- En mas de una ocasión se hablo mucho de la guardia personal del Chapo que según esto eran caibiles con entrenamiento en el extranjero, ex-militares hasta de fuerzas especiales con armamento que envidiaría el mismo ejército nacional.

3.- ¿Seria casualidad la captura del chapo uno o dos días después de que vino  Barac Obama a México?

4.- Se dijo mucho que el Chapo había financiado la campaña politica de Peña Nieto.

Yo me pregunto ¿Donde estaban los halcones y espías del chapo?

¿Dónde estaba su guardia personal? no había gente en las afueras el edificio Miramar, o en la azotea o en su habitación.  Lógicamente el Chapo está lleno de enemigos que lo quieren muerto o en la cárcel. Y lo encuentran y arrestan solo con un "Colaborador" ¿No tenia custodios? ¿no tenia gente apostada en la entradas y salidas del edificio Miramar o en las entradas y salidas de Mazatlán? ¿Un hombre con su riqueza y cuidándose de otros carteles y de la federación, no tenia a nadie que lo custodiara? Se dice que intento defenderse con una pistola ¿Y su armamento?

No puedo dejar de preguntarme ¿en que se equivoco el Chapo? ¿Su detención fue negociada? ¿Qué le dará Obama a Peña a cambio del Chapo?

No defiendo al delincuente es un delincuente y se merece estar en la cárcel por todos sus delitos pero estas dudas me dejan un mal sabor de boca en su detención. Por que pienso ¿que hay detras?

¡ QUE VIVA LA JUSTICIA SOCIAL Y EL ESTADO DE DERECHO!

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Karlsion (14 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.