Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Justificada ausencia de alumnos en Conalep Reynosa: Agustín de la Huerta

21/10/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lourdes Lozada | MRLNews

REYNOSA, TAM.- Debido a la jornada de violencia registrada en el municipio de Reynosa se justifica la inasistencia de los alumnos al plantel Conalep, esto siempre que se presente situaciones que pongan en riesgo su integridad, mencionó Agustín de la Huerta Mejía, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Explico que se está trabajando de manera normal en el plantel de Reynosa, donde se ha vivido una jornada de violencia durante los últimos días, agrego que se están tomando este tipo de previsiones para salvaguardar la vida de los estudiantes.

"Estamos conscientes de la situación y no estamos tomando acciones en contra de estudiantes que no asistan a clases, sabemos que ante las situaciones de riesgo que suceden puede ser que no salgan de su casa, o que no haya transporte o que consideren un riesgo asistir, y en esos casos no hay consecuencias, dejamos al criterio del padre que su hijo vaya o no".

Agregó que los enfrentamientos se dan en cualquier parte de la ciudad por lo anterior, no están exentos que una situación se pueda suscitar cerca de la institución, por lo anterior maestros y director deben tener consideración las faltas de los alumnos.

"Les pedimos que el personal de plantel trabaje de manera normal, de los protocolos de seguridad hay uno que es general y se ha indicado a directores que no dejen salir a estudiantes, el lugar más seguro para los jóvenes es la escuela, ese es el primer protocolo, no salir del edificio "anotó.

Para finalizar aclaro que no se suspenden clases es criterio de los padres de familia enviarlos o no, solo se pide a los papás no caer en psicosis o exagerar los hechos.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (859 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.