Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Juventud cayó al último lugar pero aún sueña con la clasificación

07/12/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El conjunto de San Luis perdió ante Sportivo Belgrano 1 a 0 y quedó último en la Zona 4 del Torneo Federal A. David Muller anotó el único tanto del encuentro cuando no se cumplía el primer minuto del segundo tiempo. A falta de dos fechas para que culmine la fase regular, el Juve aún tiene esperanzas de clasificación.

El partido se jugó en la localidad cordobesa de San Francisco, fue válido por la fecha 18 del certamen y contó con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Recién a los 20 minutos apareció la primera chance y fue para los de San Luis, a partir de una buena jugada en equipo. Alba fue el primero en rematar y el arquero Aguiar (ex Juventud) le negó el grito de gol. El rebote lo quedó a Belinetz y el centro delantero del "Juve" se lo perdió solo contra el arco.

Cinco más tarde apareció Escobares. El joven de San Luis tomó la lanza, encontró el hueco y remató de afuera, pero su disparo salió desviado. Juventud comenzaba a crear peligro de a poco, algo que no sucedía con el conjunto local.

A los 34 llegó la primera de Sportivo a través de un remate de Castro que rebotó en la defensa de Juventud y salió al tiro de esquina. El local comenzó a adelantarse en el campo y Nievas Escobar tuvo otra oportunidad cuando cerraba la etapa inicial, pero su cabezazo salió por arriba del travesaño.

El complemento inició de la peor manera para Juventud. No se había completado el primer minuto de juego y Muller avanzó de izquierda al centro, lo vio adelantado a Tombolini y remató para llenarse la garganta de gol. El local ganaba el 1 a 0.

Adelantarse en el marcador le permitió Sportivo acomodarse en el campo de juego, entregarle la pelota a Juventud y dominar el partido a partir de la desesperación del elenco puntano.

Los de Sanfilippo intentaban llegar pero no tenían ideas claras para acercarse al arco local. Los arranques de Escobares se presentaban como lo mejor que presentaba Juventud, sin embargo los delanteros no tuvieron una buena noche para definir lo poco que se generaba.

Dura derrota final para Juventud que acumula cuatro sin ganar y solo sumó un punto de los últimos doce en juego. Además, el resultado lo condenó a la última posición de la Zona 4, la cual, es liderada por Mitre de Santiago del Estero, su próximo rival, quien ayer igualó sin goles con Unión Aconquija.

Las chances de clasificar a la Segunda Fase por el ascenso directo a la B Nacional para Juventud ya no dependen de si mismo. El elenco conducido por Sanfilippo deberá ganarle si o si al santiagueño y esperar que San Lorenzo y Sportivo Belgrano no sumen demasiado. Si esto se concreta, la emoción se trasladará a la última fecha donde visitará a Unión Aconquija con la nueva obligación de ganar y esperar que "Aurionegros" y "Santos de Alem" al menos empaten.

En contrapartida, si Juventud pierde o empata en el "Bajo" ante Mitre, estará condenado a jugar la denominada Fase Revalida donde ocupará una de las tres Zonas de seis equipos cada una. Aquí se debatirá la clasificación a los "Play Off" por el segundo ascenso a la B Nacional y el penoso descenso al Torneo Federal B, el cual, se determinará por un promedio en base a los puntos obtenidos en la Fase Regular y en dicha Fase Revalida.

Tabla de Posiciones ? Zona 4 ? Torneo Federal A PosequipoPJPGPEPPGFGCGDPTS1 Mitre146531394232 Unión Aconquija1557414122213 Sp.Belgrano155371519-4184 image San Lorenzo (Alem)143831215-3175 Juventud UU144461413116

Nota: Leandro Gun Foto: Diario Sport


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2336
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.