Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lo que JVM haría en educación

15/05/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes 14 de mayo de 2012

ED/ Redacción

image

La candidata a la Presidencia de la república Josefina Vázquez Mota (JVM) reconoció que en materia educativa Lo primero y más importante es que en la educación debe haber menos política y más calidad.

La afirmación de "alto gasto educativo" debe matizarse. Como porcentaje del PIB, México invierte en la educación pública alrededor de 4.9 por ciento, mientras que otros países como Noruega, Suecia o Finlandia (que muestran un alto logro) invierten 9.0, 6.8 y 6.1 por ciento, respectivamente.

La educación pública en México sigue teniendo problemas de financiamiento para impulsar proyectos estratégicos (como las escuelas de tiempo completo). Además, México tiene una composición del gasto que destina una proporción reducida (alrededor de 10 por ciento) a la inversión en tecnologías de información y comunicación, la innovación educativa e infraestructura y equipamiento, mientras que el promedio en los países OCDE es de casi 40 por ciento.

Respecto a la prueba PISA que aplica la OCDE, México ocupó en 2009 el lugar 48 de 65 países. Para cambiar esta situación, he propuesto una verdadera revolución educativa que transforme al sistema en uno que desarrolle las capacidades y competencias más que la transmisión de conocimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.