Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Karla Terminel ofrece internacional concierto de guitarra

20/03/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Participa dentro del Foro de las Artes en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

alt Culiacán, Sinaloa.- Con la Sonata del sevillano Joaquín Turina, inició Karla Terminel su concierto de guitarra, dentro del programa Foro de las Artes la noche de este miércoles en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Ante interesante concurrencia, la estudiante del segundo año de la Licenciatura en Guitarra Clásica de la Escuela Superior de Música, interpretó Usher Waltzt, del ruso Nikita Koshkin, ejecutando diestramente los triplets, provocando los aplausos.

Un toque venezolano tornó la siguiente melodía, el Vals 3, 2 de Antonio Lauro, para darle paso a Estudio II y Estudio I, ambos del español Heitor Villalobos y como cereza del pastel, la ejecución de Arroyos de la alhambra de Ángel Barrios.

La ganadora del tercer lugar del Primer Concurso Estatal de Guitarra Sinaloa 2014, agradeció los aplausos, motivándola a seguirse preparando en la Escuela Superior de Música.

Karla Terminel Espinoza inició sus estudios de guitarra a la edad de doce años en la escuela de música del ISIC; en 2008 empezó estudios formales en el nivel técnico finalizándolos en 2012. En este momento se encuentra en el nivel de licenciatura bajo la cátedra del maestro Pavel Meza Peraza.

Ha ofrecido diversos recitales de guitarra clásica en lugares como el Teatro Pablo de Villavicencio, Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en la explanada de la SEPyC, en el Teatro Socorro Astol, en la Torre Académica de la UAS, en el Jardín Botánico de Culiacán, en el Museo de Arte de Sinaloa y en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAS.

De igual manera ha tomado diplomados con Adriano del Sal y Ricardo Gallen en el marco del Festival Internacional de Guitarra Clásica de Culiacán y además Master Clases con David Russell, Ana Vidovic, David Talamante, Enrique Solinís, Tito Losada y Juan Carlos López, y fue ganadora del Tercer lugar del Concurso Estatal de Guitarra Clásica de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.