Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

Karyn Coo Es La Ganadora De La Segunda Temporada De Project Runway Latin America

05/01/2012 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KARYN COO ES LA GANADORA DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE PROJECT RUNWAY LATIN AMERICA

image

GLITZ* , la primera marca de entretenimiento y estilo de vida de Turner Broadcasting System Latinoamérica (TBSLA), emitió el último capítulo de la Segunda Temporada de "Project Runway Latin America", el exitoso "reality" que le dio la oportunidad a catorce ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar todo su talento.

En un episodio cargado de intriga, adrenalina y emoción, se definió este lunes 5 de Diciembre la final más esperada del mundo de la moda y el entretenimiento: en un espectacular desfile en Miami, los tres finalistas del certamen presentaron sus colecciones ante un importante público de especialistas, celebrities y familiares. El jurado, conformado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez, la modelo y conductora de TV Mónica Fonseca, la modelo y conductora venezolana Eglantina Zingg y Christian Siriano, el ganador de la última versión del reality en Estados Unidos, observó, puntuó y finalmente eligió a la ganadora de esta temporada: Karyn Coo, la chilena de 22 años de edad que con mucha alegría y esfuerzo logró superar cada paso del la carrera con gran éxito.

La fecha de grabación del capitulo final de Project Runway en su segunda temporada coincidió con el período de un mes de reposo absoluto que fue ordenado por los médicos que trataron a Rebecca de Alba como consecuencia del accidente automovilístico que sufrió en la ciudad de México y que la mantuvo hospitalizada por espacio de una semana. Por esa razón, no pudimos contar con su presencia.

En este capítulo, la audiencia, además de ver cómo los jóvenes se prepararon para el desfile final, pudo disfrutar de una espectacular pasarela de primer nivel con tres interesantes colecciones que representaron fielmente la esencia de cada uno de los finalistas. Como último reto, José Luis Gonsalez de México, Carlo Carrizosa de Colombia, y Karyn Coo de Chile, elaboraron por su cuenta una colección de 10 prendas para presentar en el evento al que asistieron reconocidas figuras de la industria de la moda y el entretenimiento, sus familiares y los participantes que los acompañaron durante todo el concurso. Cada joven contó con 7 semanas para preparar las piezas, y cada uno recibió en sus casas la visita de Mariano Toledo para que él pudiera asesorarlos y guiarlos tal como lo hacía en el taller de Miami. Los diseñadores debieron inspirarse en algún concepto por ellos elegido, y la colección no sólo debía identificarlos a ellos mismos y mostrarlos como profesionales, sino que debía impactar y convencer al jurado de que ellos merecían ser ganadores de Project Runway Latin America .

Como si en ésta última instancia los nervios de los participantes fueron pocos, el día anterior al desfile, mientras los jóvenes ultimaban los detalles de sus colecciones, Mariano Toledo sorprendió a los chicos con un nuevo y último desafío a realizar: contando con tan sólo una jornada de trabajo, debieron diseñar y confeccionar el uniforme para alguno de los trabajadores del hotel "Live Aqua Cancún" del Grupo Posadas, lugar en el que habían estado descansando la semana siguiente a la definición de los finalistas. Cada uno pudo elegir qué elemento tomar como inspiración: el fuego, el agua, la tierra o el aire. La prenda debía identificar al Resort, reflejar su esencia y sobretodo ser coherente con las colecciones que los jóvenes traían preparadas para mostrar, ya que este outfit sería una pieza más en el desfile final.

Finalmente, los jóvenes llegaron con mucha ansiedad y adrenalina al desfile final. Una multitud los esperaba sentada con muchas ganas e intriga de ver qué es lo que cada uno había hecho.

El primero en presentar fue José Luis Gonsalez. El mexicano usó como inspiración una de las cosas más humanas y profundas de los seres humanos: los músculos. Girando alrededor de los conceptos de "huella digital", "unicidad", "conexión" e "interioridad", se centró en la femineidad y la sensualidad que le inspiran las mujeres de hoy y creó una colección en tonos de rosa, blanco y rojo en la que las transparencias, los retazos y los cortes jugaron un rol central. Se trató de una muestra única y vanguardista que gustó e interesó mucho al jurado, quien lamentablemente también encontró que algunos vestidos eran muy parecidos entre sí y que las prendas no reflejaban exactamente los conceptos que el diseñador quería transmitir.

Al mexicano lo siguió Carlo Carrizosa de Colombia, quien para inspirarse pensó en la actitud de la mujer actual y la relacionó con la fuerza de las mujeres guerreras amazónicas de décadas pasadas. Para esto, diseñó una colección en la que predominaban los colores verde, ocre, dorado y blanco, y en la que resaltaba la combinación de géneros y texturas, cuestión que sorprendió y encantó a los jueces. Sin embargo, estos sintieron que el trabajo de Carlo no fue vanguardista y que resultó un tanto obvio. Lamentablemente, fue el primero en abandonar la pasarela.

Finalmente, Karyn Coo se inspiró en el circo latinoamericano de la década del 40 para crear una colección que reflejara alegría, ingenuidad, pureza y simpleza. Para esto, creo piezas en tonos de blanco, beige y rosa, con telas ligeras, plumas, volados y cuerdas. El resultado: un trabajo que enamoró y enamoró al jurado, quien afirmó que no sólo el conjunto completo reflejaba fielmente la personalidad y la esencia de la chilena, sino que además la colección era novedosa, moderna, profesional y especial. De esta manera, en un clima de alegría y nerviosismo los jueces eligieron a Karyn Coo como la ganadora de Project Runway Latin America Segunda Temporada. Entre agradecimientos, risas, llantos y abrazos la joven recibió las felicitaciones de Mariano Toledo, Jamie –la modelo que vistió su vestido de novia- y su mamá.

Como premio, Karyn Coo se hizo acreedora de $30, 000 dólares para comenzar su propia colección , cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México , u n photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel "Live Aqua Cancún" del Grupo Posadas .


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.com
Visitas:
1425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.