Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Kaseya Comparte Estrategias de Negocio para un Modelo Exitoso de Prestación de Servicios de TI en América Latina

09/05/2013 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basándose en casos de éxito y en estudios realizados por la compañía a nivel mundial, sus MSP regionales podrán reenfocar asertiva y proactivamente su modelo de negocio

México, DF, 8 de mayo de 2013- Kaseya, el único proveedor que ofrece una solución completa de administración automatizada de sistemas de TI en la nube, junto con una solución local 'on-premise', realizó una sesión estratégica vía web para proveedores de servicios administrados de soporte y gestión de infraestructura en TI (MSP, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, para compartirles las mejores prácticas a nivel mundial, que les permitan alcanzar un modelo de negocio exitoso en este sector.

Rodrigo de Burgos, Regional Manager Latinoamérica de Kaseya, compartió con los asistentes los elementos a considerar para el desarrollo y la ejecución de una estrategia de negocio ideal para operar una empresa MSP y para elegir la herramienta de administración de sistemas de TI más adecuada, con base en estudios realizados por la compañía a nivel mundial.

Entre las principales necesidades de TI está el brindar a los clientes un servicio de calidad, ágil y eficiente que les otorgue un mayor valor. De acuerdo con Rodrigo de Burgos, "uno de los aspectos más relevantes de un MSP que utiliza Kaseya, es la mejor visibilidad que obtiene frente a los entornos de sus clientes, pudiendo administrar hasta 50% más equipos de TI de acuerdo con 31% de técnicos encuestados por la compañía a nivel global, siendo 39% de ellos quienes lograron un máximo de 10 en el nivel satisfacción, gracias al uso de Kaseya como su herramienta para gestionar de forma automatizada los activos de los clientes".

Kaseya ha permitido a las más destacadas empresas MSP en el mundo a reducir significativamente sus costos en cuanto a administración de sistemas de TI y prestación de servicios. Juan Ayón, Director de Operaciones de TIBA IT Services, aseguró que con base en su experiencia con los clientes y al asesoramiento de Kaseya, esto es gracias a la automatización de sus procesos, que califica como fundamental para ofrecer un servicio óptimo.

En la sesión estratégica se contó con la participación de Grupo Pujol Figueras (GPF), como a uno de los casos más emblemáticos del modelo de negocio de servicios administrados, cuyo punto de inflexión fue la plataforma tecnológica de Kaseya para incurrir en este cambio tanto cultural como estratégico. Esta empresa se atrevió a romper paradigmas de 15 años en la venta de hardware, con un cambio radical hacia un modelo de negocio totalmente nuevo para ofrecer únicamente el servicio de gestión de sistemas de TI y con el cual comenzó a generar una mayor rentabilidad y ahorro de costos. "Entre los logros más significativos que alcanzamos gracias a Kaseya, se encuentran la reducción de 10 solicitudes de soporte de nuestros clientes a tan solo una, así como cuadriplicar nuestra base de clientes en los últimos cinco años para alcanzar una rentabilidad cuatro veces mayor por servicios contra hardware", comentó Cristian Iglesias, Gerente Comercial de Grupo Pujol Figueras en Argentina.

Encuesta Regional de Precios MSP

Mónica del Valle, Regional Marketing de Kaseya Latinoamérica, presentó los resultados de una encuesta regional de estrategia de precios MSP de la compañía, la cual muestra que el mercado latinoamericano es aún emergente en cuanto a la adquisición de servicios administrados de TI y la decisión de compra de estos servicios requiere de una mayor evangelización y de un cambio cultural.

Cristian Iglesias opinó en concordancia que el cambio cultural desarrollado al interior de su empresa fue determinante para la obtención de su éxito y al evangelizarlo con sus clientes encuentra aún un esquema de comercialización más resistente que el de otras regiones a nivel mundial. "No obstante, con la adecuada transmisión del valor y los beneficios que se obtienen por contratar un servicio totalmente nuevo, como es el de gestión de infraestructura TI versus el tradicional de soporte técnico, hemos tenido prácticamente cero pérdidas de clientes desde que adoptamos el modelo de negocio como MSP".

La perspectiva regional tiende a reducir precios, mientras que la global se mantiene sin cambios La encuesta indicó que menos del 25% de los ingresos de un proveedor de soluciones de TI en América Latina provienen de los servicios administrados. Juan Ayón y Cristian Iglesias concluyeron que los MSP más rentables se enfocan en el crecimiento y desarrollan estrategias de ventas y mercadotecnia para conducir su estrategia de negocios y que su éxito radica en utilizar herramientas y procesos automatizados en las tareas de administración de TI en sus clientes.

Para obtener mayor detalle, lo invitamos a ver esta sesión estratégica aquí.

Interactúe con Kaseya en redes sociales

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder a nivel mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos -desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI- administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas en 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.

Kaseya, el logo k-bug Kaseya, se encuentran entre las marcas o marcas registradas propiedad de o con licencia para Kaseya International Limited y/o sus filiales. Otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.