Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Kaseya® Obtiene la Validación NIST para el Estándar Gubernamental FIPS 140-2

09/01/2013 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FIPS 140-2 es un requerimiento para cualquier producto criptográfico

México, D. F., a 9 de enero de 2013 - Kaseya®, proveedor líder mundial de servicios para la administración automatizada de sistemas de TI, anunció hoy que su plataforma Kaseya Virtual System Administrator (VSA) obtuvo una validación de nivel 1 de los Estándares Federales de Procesamiento de Información (FIPS) 140-2: Requerimientos de Seguridad para Módulos Criptográficos. Kaseya ha participado activamente en los procesos gubernamentales de validación de seguridad de TI, que manifiesta el compromiso de la compañía de proporcionar a sus usuarios productos de seguridad confiables. La validación FIPS 140-2 es un requerimiento para cualquier producto criptográfico, que se utilizará en una red de agencias gubernamentales de Estados Unidos.

"Integrar La validación FIPS 140-2 con la Certificación Common Criteria (CCC), que obtuvimos el año pasado, le da a Kaseya la credibilidad para obtener contratos gubernamentales a nivel global", señaló Mark Sutherland, presidente y cofundador de Kaseya. "La validación por parte de FIPS y CCC permite que nuestros clientes y prospectos sepan que contamos con los protocolos de seguridad para cumplir con sus requerimientos".

El estándar FIPS, que es obligatorio por ley en los EE.UU. y muy estricto en Canadá, también está siendo revisado por ISO para convertirse en un estándar internacional. FIPS 140-2 está alcanzando reconocimiento a nivel mundial como un importante punto de referencia para validaciones de terceros sobre productos criptográficos de todo tipo. La validación FIPS 140-2 del Kaseya Virtual System Administrator ofrecerá a los usuarios un alto grado de seguridad, certeza y confianza.

El estándar FIPS 140-2 es un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST, por sus siglas en inglés), y del Establecimiento de Seguridad en las Comunicaciones de Canadá (CSEC, por sus siglas en inglés), del gobierno canadiense. El Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP, por sus siglas en inglés), dirigido por este organismo conjunto, ofrece pruebas de módulos y algoritmos para FIPS 140-2. El estándar se aplica a las agencias federales que utilizan módulos criptográficos para proteger información gubernamental sensible en sistemas de cómputo y telecomunicaciones. FIPS 140-2 ofrece un pleno aseguramiento de los módulos criptográficos que han sido validados respecto a una serie de requerimientos funcionales, para un producto que pudiera ser adquirido por una agencia del gobierno.

Integrar la validación FIPS 140-2 con Certificación Common Criteria, le da a Kaseya la credibilidad para obtener contratos gubernamentales a nivel global

Para agilizar el proceso de validación FIPS 140-2, Kaseya se asoció con Corsec Security, Inc., una firma de consultoría con más de 14 años de experiencia en validación. "Estamos entusiasmados de habernos convertido en socios de Kaseya en su búsqueda de las certificaciones CCC y FIPS 140-2 del Kaseya Virtual System Administrator", afirmó Matthew Appler, CEO y cofundador de Corsec Security, Inc. "Kaseya ha demostrado un gran compromiso con sus clientes al obtener no sólo la validación FIPS, sino también la certificación Common Criteria".

Interactúa con Kaseya en redes sociales.

Blog (Http://blog.kaseya.es)

Twitter (http://twitter.com/KaseyaES)

Facebook (http://www.facebook.com/pages/Kaseya-Latin-America/251352994934837)

LinkedIn (http://www.linkedin.com/companies/kaseya)

YouTube (http://www.youtube.com/playlist?list=PL6209168400CE72DE)

Acerca de Corsec Security, Inc.

Corsec Security, Inc. Se especializa en ayudar a compañías a navegar a través del proceso complejo de alcanzar las certificaciones FIPS 140-2, Common Criteria (CC), UC y APL. Corsec provee de su experiencia sin paralelo en las áreas de consultoría de seguridad, creación de documentos y gestión de proyectos, que pueden ser aprovechados para coordinar los procesos de validación. Corsec se asocia con empresas alrededor del mundo para obtener la certificación estadounidense e interbacional en una gran variedad de productos. Corsec minimiza el tiempo, esfuerzo y dinero que necesita un proveedor para invertir en la validación, desempeñando sus servicios en una firma, a un precio justo, y a la larga retornado al máximo la inversión. Para mayores informes, por favor visite www.corsec.com

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder a nivel mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos -desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI- administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo: banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas en 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite: http://www.kaseya.es.


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.