Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Kaseya Presentó un Exitoso Debate Entre Proveedores de Servicios de TI en América Latina

26/07/2012 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ejecutivos de cinco distintos países en la región opinaron acerca de los retos, tendencias y oportunidades en este modelo de negocio

México, D. F., 25 de julio de 2012. - Kaseya organizó un debate interactivo en línea entre un conjunto de sus clientes Managed Service Providers (MSP por sus siglas en inglés) representando varios países en América Latina. Se trató de un foro interactivo donde los ejecutivos expertos en la industria, opinaron acerca de su visión en el mercado latinoamericano, así como de los retos, experiencias, oportunidades y controversias a las que se han enfrentado por evolucionar sus negocios de soporte y gestión de infraestructura hacia un servicio automatizado y proactivo utilizando tecnología de punta como Kaseya.

Como moderador en esta mesa de discusión, Rodrigo De Burgos, Regional Manager de Kaseya, presentó los ejes a desarrollar: retos, mercado latinoamericano, evangelización, proyección y crecimiento, y negocios vs oportunidades; y cedió la palabra a cada uno de los representantes de las cinco empresas MSP en sus respectivos países, con el objetivo de compartir con la audiencia sus recomendaciones con relación al modelo de negocio de gestión de infraestructura y soporte automatizado y la gama de oportunidades que éste les puede generar.

Cristian Iglesias es gerente comercial de Grupo Pujol Figueras, compañía en Argentina con 20 años de antigüedad y cobertura en todo el país y en sucursales de algunos de sus clientes en Chile, Colombia y Ecuador, quien desarrolló el esquema de servicios administrados con Kaseya desde hace tres años. Para lograr su evolución al modelo de negocio actual, la empresa atravesó por un período complicado por la paridad monetaria que afectó su rentabilidad inicial de venta de hardware con impacto directo en el servicio que sus clientes ya no querían pagar. Fue así como la empresa tomó la decisión de atreverse a abandonar lo hecho durante 15 años y apostar por modificar la operación interna para adoptar herramientas como Kaseya, que le permitió realizar una venta de servicio estructurado y coherente con la evolución de la tecnología en las empresas. “Ese proceso implicó un cambio cultural ya que el servicio compra la satisfacción del cliente y tuvimos que cambiar nuestros procedimientos internos y hoy en día obtenemos una rentabilidad entre siete y ocho veces mayor”, explicó Cristian Iglesias.

De acuerdo con la visión de Marciano Verdi, originario de Brasil, y hoy dirigiendo la empresa PeopleOne Technology Services en México, el mercado de servicios administrados en Latinoamérica va en muy buen camino, aún para empresas que no son especialistas en el sector. En Brasil, por ejemplo, muchas empresas de software, de ERPs y de todos los segmentos de tecnología en general, están volteando hacia el mercado de servicios administrados, hacia la administración automatizada de infraestructura. “Esas empresas no nacieron con esa especialidad. El reto es competir contra ellas pero el mensaje es que nosotros sí somos especialistas. El ‘timing’ para Latinoamérica es ahora”.

Jorge Fabregat, de la empresa mexicana FabreNet, aseguró que muy pocos negocios nacieron con la única visión de ofrecer servicios administrados ya que la gran mayoría han evolucionado y vislumbrado un gran futuro en esta categoría. “Uno de los retos para quienes quieren dedicarse a este negocio es demostrar y convencer a los clientes de los beneficios que tienen al contratar sus servicios”. FabreNet ubica su negocio en el occidente de México pero con más actividad comercial en el D.F. Desde su inicio hace siete años ha integrado a Kaseya en su portafolio de servicios administrados de infraestructura y se ha consolidado como su mayor fuerza.

"Las empresas no deben creer que están más seguros en la Tierra; están más seguros en el cielo, porque el cielo es un paraíso"

Sobre la recurrente desesperación que implica esperar que los clientes maduren y decidan comprar bajo este esquema de negocio, Raúl Espino, gerente general de Saga Networks en Panamá, recomendó tener paciencia para la adopción de este modelo que ha demostrado ser más eficiente tanto para el proveedor como para el cliente –PyMEs, principalmente-, porque les genera mayor rentabilidad. “Si lo vemos como un reloj de juego, estamos en los primeros quince minutos del partido en donde la decisión para entrar es muy fácil de tomar y quienes logren sobrepasarlos, obtendrán grandes beneficios”.

El proceso de evangelización del mercado para prestar servicios de TI de forma adecuada, ha sido relativamente muy sencillo para PC COM en Colombia, gracias a la apropiada y sencilla integración de Kaseya –denominada por PC COM como “SaaSK” (Software as a Service Kaseya)- al modelo de negocio manejado por la compañía. Hace 25 años su negocio consistía en vender soluciones como “Hardware as a Service”. Cuando ocurrió el gran cambio de paradigma que fue el cloud computing, su esquema de negocio se complementó muy bien, de acuerdo con Ernesto Rojas, gerente general de PC COM: “Quiérase o no, el mundo informático y en general, están en la nube. Las empresas deben aceptar esa realidad. En Colombia, esperamos que en dos o tres años se vuelva la corriente principal de las empresas adoptando modelos de nube para integrar todas sus actividades tanto para sus aplicativos transversales, como para sus herramientas de administración centralizadas, como Kaseya. Las empresas no deben creer que están más seguros en la Tierra; están más seguros en el cielo, porque el cielo es un paraíso”.

Por su parte, Jorge Fabregat enfatizó en el reto adicional que consiste en llegar con un producto tan novedoso con empresas donde el director de TI está convencido, por los años que lleva en la posición, de que el modelo ideal es el que se hace en casa y no depender de nadie más: “Los departamentos de sistemas en Latinoamérica crecen en personal y en equipos y aquello se convierte en un centro de costos nada más. Uno de los aspectos más difíciles es cómo llegar con este modelo y decirles los beneficios que por un precio mensual harán la diferencia para que pueda orientarse a la parte estratégica del negocio, dejándonos a nosotros atender y resolver los problemas. El proceso de proyección y crecimiento aún es lento en la región”.

El motivo por el cual el proceso de proyección es lento siempre al inicio es porque los MSP suelen equivocarse en la forma de vender el modelo. “Éramos muy técnicos en la forma hasta que nos concentramos en vender las características a nivel gerencia y no a nivel del responsable de tecnología. Comenzamos a hablarle al de finanzas en términos de eficiencia, de lo que puede lograr. Con eso, hemos logrado que el proceso de venta sea más rápido. Desde luego debes conocer los términos tecnológicos pero no deben ser tu argumento inicial”, aseguró Raúl Espino, quien explicó además que el otro componente del proceso es la calidad en el servicio, que construye clientes duraderos que crecerán con el proveedor. “Debes saber que crecer muy rápido no siempre es bueno. Si no estás preparado para ese crecimiento, tu calidad con tus demás clientes puede bajar y corres el riesgo de perderlos”.

Estoy convencido de que en Latinoamérica vivimos un momento único y más temprano que tarde va a haber una migración masiva hacia los servicios administrados en la nube. Podríamos ser los pioneros de esa migración con enormes oportunidades para capitalizar nuestros negocios. No es rápido ni fácil, pero estamos direccionados correctamente hacia la capacitación de nuestro recurso humano y de ventas para que salgan a permear el mensaje”, finalizó Ernesto Rojas.

"Si no estás preparado para el crecimiento, tu calidad con tus demás clientes puede bajar y corres el riesgo de perderlos"

Este webinar puede escucharse completo y consultarse cuando se desee en: http://www.kaseya.es/events/webinars.aspx .

Acerca de Kaseya

Kaseya es el proveedor líder mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos –desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI– administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo: banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas distribuidas en más de 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com . Para la región de América Latina en habla hispana también visite http://www.kaseya.es .

Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.