Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Fuera del Kayfabe: Anfetaminas, el arma de 2 filos.

10/05/2012 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que tal lectores de Superluchas, antes que nada quiero agradecerles a todos ustedes porque el pasado 2 de mayo se cumplieron 2 meses de la sección "Fuera del Kayfabe" y esperemos que este proyecto siga en ascenso y que esta sección este siempre en sus favoritas.

En estas últimas semanas la noticia de la suspensión de Rey Mysterio por el uso de anfetaminas ha sido un "boom" total, aunque Rey Mysterio no es el único mala otra noticia muy reciente es que el luchador grecorromano Myroslav Dykun quedó fuera de los Juegos Olímpicos por dopaje por esta misma sustancia. Así que hoy escribiremos sobre el dopaje por anfetaminas.

image

Rey Mysterio, póster oficial WWE / wwe.com

Las anfetaminas provienen de una manera natural de un arbusto llamado catha edulis que en sus hojas tiene el elemento dexedrina. Estas Son estimulantes del sistema nervioso central, son aminas simpaticomiméticas (quiere decir que tiene efecto semejante a la adrenalina y por lo tanto tendrá una estructura parecida), estas aminas atraviesan la barrera hematoencefalica y la placenta.

CLASIFICACION:

a) Anfetaminas y derivados

  • Anfetamina, dextroanfetamina y metanfetamina: Speed, ice, cristal, meth
  • Efedrina: Éxtasis verde
  • Cationina, catina, metilfenidato y pemolina: Utilizados para el déficit de atención
  • Fenilpropanolamina: Utilizado para bajar de peso. (Manzidol, aminorex, anfepramona, fenpropopex, entre otros)

b) Drogas de síntesis:

  • MDA (píldora del amor), MDMA (éxtasis), MDEA (Eva), DOB, DOM (peace) etc.
image

INGRESO EN EL ORGANISMO

  • Oral: (Éxtasis) La más común, sus efectos tardan 1 hora en aparecer y su absorción completa ocurre de 4-6 horas después de su ingestión.
  • Esfinada: (Speed)
  • Inhalada (Ice) en este tipo de ingestión el adicto permanece despierto por varios días
  • Endovenosa (Speed-ball)

MECANISMO DE ACCION:

Estimula vías dopaminergicas, serotoninergicas y adrenérgicas en el sistema nervioso en general. Induce a la secreción de neurotransmisores.

ABSORCION Y DISTRIBUCION:

  • Después de la ingestión oral se absorbe rápidamente y se eleva su nivel en plasma de 1-3 horas. La absorción completa se produce de 4-6 horas.
  • Son liposolubles y se concentran en riñón, pulmón, Liquido Cefalorraquídeo y cerebro.

METABOLISMO

  • Las anfetaminas se metabolizan en el hígado y son metabolizadas por el citocromo P450 convirtiéndose a hidroxianfetamina y a fenilacetona. Este último se convierte en acido benzoico.

ELIMINACION

  • Se excreta en la orina como acido hipúrico y conjugado glucuronido y se forman 3 metabolitos activos (norepinefrina, p-hidroxiepinefrina y p –hidroxianfetamina)
  • La eliminación de estos compuestos depende del pH de la orina

EFECTOS:

a) Aumento de presión arterial por vasoconstricción periférica, elevación de la frecuencia cardiaca y se puede producir arritmias, hay midriasis (contracción del iris), disminuye el peristaltismo y secreciones, produce broncodilatacion y contra el esfínter de la vejiga.

b) En sistema nervioso produce sensación de alerta, mejor rendimiento intelectual y de la ejecución de tareas manuales, sensación de energía, disminución del sueño y hambre.

c) Psicológicos: Agitación, euforia y energía, incremento de la autoestima, irritabilidad e hipersexualidad.

d) Fisiológicos: Falta de apetito, taquicardia, insomnio, sudoración, contracción de la mandíbula, incremento de la glucosa y aumento de la temperatura corporal .

*INTOXICACION AGUDA POR ANFETAMINAS*

Hay taquicardia, midriasis, hipertermia, presión arterial alta, palidez, hemorragias, nausea, vómitos, isquemia intestinal, temblores, hasta llegar a un coma. También se pueden tener cuadros psicóticos parecidos a la esquizofrenia y alucinaciones, depresión, angustia etc. (El paciente dice tener la sensación de gusanos en la piel y llega a rascarse la piel hasta lastimarse severamente.)

ETAPAS DE LA INTOXICACION

a) Rush: Es una respuesta inicial, se acelera el ritmo cardiaco y el metabolismo, se puede tener una sensación descrita por los pacientes como "tener 10 orgasmos".

b) High: El adicto se siente agresivo, inteligente y se vuelve argumentativo.

c) Binge: El adicto tiende a consumir más anfetaminas teniendo el efecto del "rush" pero de una manera menos intensa.

d) Tweaking: Nada de lo que haga el consumidor hace que disminuya su sensación de vacío y es la etapa más peligrosa del ciclo de abuso. Aquí los adictos son extremadamente peligrosos.

e) Crash: El adicto duerme de manera excesiva pueden llegar a dormir hasta 3 días seguidos.

f) Withdrawal: Es volver al estado normal, después de 1 mes el paciente se siente deprimido y con la necesidad de placer y pueden llegar a tener tendencias suicidas.

METODOS DE DIAGNOSTICO POR INTOXICACION

Las pruebas de laboratorio se realizan en contenido gástrico, orina, suero o sangre del paciente. Los métodos de diagnostico más fiables son las pruebas especificas en la orina. El tiempo de detección en orina es de 2-3 días. (Las pruebas no son efectivas después de 48 horas después de la última ingestión de dosis de anfetaminas).

TRATAMIENTO, REHABILITACION Y PREVENCION

No existe un tratamiento farmacológico especifico para la dependencia de anfetaminas, el tratamiento es sintomático, el tratamiento de las arritmias cardiacas y convulsiones con diazepam, esmolol y fenitoina. El lavado con carbón activado está indicado si la ingesta oral del toxico ha sido reciente. El vomito está contraindicado por la posibilidad de convulsiones o broncoaspiración.

Si hay una intoxicación grave en infantes se puede indicar la diálisis como una opción a tratamiento. En casos de hipertensión severa se utiliza el propalonol

Sígueme en Twitter: Daniel_Rivera90

Compartir es bueno:Me gusta: 2 bloggers like this post.
  • You are not better than me
  • THE NATURE SANDMAN ECW

Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
5414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.