Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

"Fuera del Kayfabe" – La muerte inesperada de Eddie Guerrero

29/06/2012 18:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Celebracion Wrestlemania XX

Que tal lectores de Superluchas, escribiendo la nota sobre Chris Benoit estuve recordando algunos momentos que tuvo el stable "The Radicalz" que en realidad este grupo tuvieron un paso muy agridulce en la WCW/WWF pero tuvieron luchas buenas, también ese Wrestlemania 20 donde Chris Benoit ganó el World Heavyweight Championship y en especial la épica celebración donde Benoit y Eddie Guerrero celebran sus victorias que los mandarían a la gloria en la WWE. Y en esta ocasión escribiremos sobre la muerte inesperada de Eddie Guerrero.

Los reportes médicos nos indican que Eddie Guerrero murió por un infarto debido a una aterosclerosis que provocó una insuficiencia cardiaca crónica, también tenía varios órganos más grandes de lo normal debido al consumo de esteroides.

¿Qué es la aterosclerosis?

La aterosclerosis se caracteriza por lesiones de la capa intima de los vasos sanguíneos denominadas ateromas (también llamadas placas ateromatosas o ateroscleróticas), que protruyen la luz del vaso sanguíneo. El ateroma por dentro es blando, amarillo y pastoso y por fuera tiene una capa fibrosa. Estos ateromas también debilitan la capa media del vaso hasta llegar a producir una ruptura del mismo provocando una trombosis (coagulo en el vaso sanguíneo).

image

Esta trombosis produce muchos cuadros clínicos pero el que vamos a tomar la Cardiopatía Isquémica Crónica. Por la sintomatología que menciono Vickie Guerrero y el reporte médico que tenemos a la mano.

La Cardiopatía Isquémica Crónica es una insuficiencia cardiaca progresiva como consecuencia de una lesión miocárdica isquémica. En la mayoría de los casos ya hay antecedentes de infarto al miocardio.

Los corazones de pacientes con Cardiopatía Isquémica Crónica habitualmente están aumentados de tamaño y son pesados por dilatación e hipertrofia ventriculares izquierdas. Hay una ateroesclerosis moderada a grave, en ocasiones una manera total. El endocardio tiene algunos parches fibrosos debido a los trombos.

Síntomas:

Las personas con Cardiopatía Isquémica Crónica se sienten debilitados, hay mucha fatiga (Las personas cercanas a Eddie Guerrero mencionaban este padecimiento de la fatiga), mareos, angina de pecho, nicturia (La persona va a orinar muchas veces en la noche), tienen edema en los tobillos, taquicardias, tos nocturna, entre otra variedad de síntomas hasta llegar al lamentable suceso de el infarto al miocardio.

image

Anexo: Consumo de Esteroides

El Consumo de esteroides ya lo mencionamos en una nota hace semanas atrás, produce un incremento muscular, el corazón es un musculo por lo tanto los esteroides lo afectaran dando como resultado una cardiomegalia (crecimiento del corazón), este crecimiento trae como consecuencia la reducción de los vasos sanguíneos del corazón.

Esta reducción de tamaño de los vasos aumentara la presión sanguínea, abra más posibilidades de que un trombo tape el vaso provocando así un infarto al miocardio.

image

Tratamiento

Hay muchos tratamientos para estas enfermedades, tenemos primeramente el cambio de hábito como lo es la dieta, un ejercicio adecuado para el individuo, regular la actividad sexual, medicamentos para la ateroesclerosis como lo son las estatinas, diuréticos para eliminar el exceso de sodio, vasodilatadores para aumentar el calibre de los vasos sanguíneos pequeños entre muchos medicamentos más.

Tienes alguna duda o algun comentario para mejorar esta seccion sigueme en twitter: @Daniel_Rivera90


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
5480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/03/2013)

es estupendo