Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Kevin Johansen grabará nuevo DVD en México

24/10/2013 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El músico argentino Kevin Johansen aprovechará la actual gira que lo llevará a México junto a su banda The Nada y el dibujante argentino Liniers para grabar un nuevo DVD en vivo.

El cantante y compositor se presentará el 7 de noviembre en el Plaza Condesa de la capital mexicana como parte de la gira de su álbum ‘Bi’.

‘Dos días antes vamos a hacer el DVD en vivo, que va a ser muy importante. Vamos a hacer lo que llamo el Vivo en México, en el D.F. El defectuoso’, dijo con humor en una entrevista telefónica reciente desde Buenos Aires. ‘Habrá tanto colegas que han participado en el disco (‘Bi’) como algunos que participaron en discos previos o en ninguno, así que algunas sorpresitas habrá’, adelantó sin dar más detalles sobre la grabación.

Johansen indicó que la producción conservará el carácter ‘muy espontaneo’ de la gira que realiza junto a The Nada y Liniers en la que él último realiza ilustraciones originales que en algún momento dobla para hacer aviones de papel y repartidos a los asistentes.

‘Va a ser muy, muy muy parecido, muy fiel al estilo del show en vivo. Creo que la dinámica nos ha dado muchas satisfacciones’, indicó sobre su próxima producción en directo.

Nacido en Alaska, de padre estadounidense y madre argentina, el músico aún promueve ‘Bi’, una producción doble que lanzó a mediados de 2012 y en la que exploró sus raíces folclóricas y rockeras, el cual surgió tras analizar que ‘cuando vivía en Nueva York me daba vergüenza mostrar mis temas en castellano y cuando vivía en Buenos aires me da vergüenza mostrar mis temas en inglés’.

‘Despisto mucho por el nombre gringo y a la vez tener la madre argentinísima que me tocó: muy latinoamericanista, bolivariana y hasta anti imperialista’, dijo. ‘Tuvo la gran contradicción de casarse con un gringo de Denver, Colorado, que era una especie de Homer Simpson con Buda que no quiso ir a Vietnam y eso es un orgullo. El gringo Johansen nunca quiso ir a matar vietnamitas’, contó entre risas sobre sus orígenes.

Para el músico, la exploración de sus raíces era necesaria para entender el contexto musical actual latinoamericano, marcada por una herencia que permite cantar de ‘nuevas libertades’.

‘Latinoamérica tiene una generación que puede combinar pachanga (fiesta) con mensaje y es algo interesante, donde el público más joven es muy abierto’, acotó. ‘Nuestra generación canta sobre nuevas libertades, somos herederos de una generación que fueron amenazados, censurados y hasta asesinados como Víctor Jara, pero heredamos las mieles de cantar sobre lo que nos cante’, agregó.

Para el también compositor de 49 años la habilidad de celebrar la música y a la vez llevar un mensaje, es en donde radica la magia de los músicos latinoamericanos, pues ‘eso ayuda a profundizar a las cosas más movilizantes que tiene la música’, precisó el autodenominado ‘degenerado de la música’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.