Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Kia Naimo Concept debuta en el Salón de Seúl 2011

31/03/2011 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compacto, eléctrico y tecnológicamente muy avanzado

image

Este modelo del segmento B, es decir un hatchback compacto, mide 3.9 metros, 1.8 de ancho y 1.5 de alto, dejando una distancia entre ejes de 2, 6 metros, tiene cinco puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Destaca por detalles de diseño, como el techo panorámico asimétrico, la sustitución de los los limpiaparabrisas por chorros de aire de alta intensidad, la ausencia del pilar B, y grupos ópticos con tecnología LED.

Adicionalmente, el interior presenta materiales bordados a mano y revestimientos de papel “ Han-ji” coreano. Los paneles de las puertas y el piso están elaborados en madera de roble. Mención especial merece el panel de instrumentos con tecnologia Toled, aquella que permite proyectar imágenes en movimiento y a todo color recorriendo toda la gama del blanco al negro, sobre un soporte capaz de emitir por la parte frontal de la pantalla, la trasera o ambas.

Finalmente, cabe señalar que el acceso a las plazas posteriores es muy cómodo gracias a las puertas traseras de apertura invertida y la habitabilidad se potencia gracias a las ruedas ubicadas en los extremos del vehículo.

La empresa coreana Kia presenta en el Salón de Seul -1 al 10 de abril de 2011- el vehículo conceptual Naimo -se pronuncia Nemo y significa: con forma cuadrada- la marca coreana explora en aspectos prácticos adaptados a un vehículo con cero emisiones.

Aunque supuestamente sólo se trata de un prototipo, se anticipa que utiliza un motor que alcanza una potencia máxima de 109 hp y un torque máximo de 236 lb-pie, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La energía se acumula en un doble paquete de baterías de iones de litio, que se encuentra bajo el piso de la cajuela y le proporciona una autonomía de 200 km con una sola carga. En el ciclo de recarga rápida la batería del Naimo se puede cargar al 80% de su capacidad en sólo 25 minutos y conectado a la corriente convencional logra estar al 100% en cinco horas y media.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.