×
×

×

×

'kingsman: El CÍrculo De Oro' ? CrÍtica

23/09/2017 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2014 Matthew Vaughn nos sorprendió con Kingsman: Servicio secreto. Una película divertida, rebelde y sobre todo muy entretenida que combinaba a la perfección la acción y el humor. Todavía recuerdo mi cara de felicidad al terminar de ver esta primera entrega. Sin duda, fue una auténtica sorpresa ya que jamás pensé que la película me fuera a gustar tanto. Las secuencias de acción, los efectos especiales, los personajes, el guion e incluso la banda sonora consiguieron atraparme de principio a fin.

Tres años después de este enorme éxito nos llega su secuela y a pesar de que intenta mantener y repetir el mismo estilo no logra superar a su primera entrega, quedando bastante por debajo. Se me ha hecho muy larga y en ocasiones aburrida. Llegó un punto en el que deseaba que llegara su final ya que había desconectado por completo de la historia. Esto se debe a que en esta ocasión no hay nada sorprendente que consiga dejarte con la boca abierta. Casi todo el rato la película transmite la sensación de "eso ya lo vi en la primera parte". Está genial que se intente seguir por la misma línea, pero queremos cosas nuevas y originales, una historia que enganche ya que no todo puede ser acción, acción y más acción.

Después de que la base de operaciones de los Kingsman en Londres explote por los aires, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

El inicio es espectacular, una escena de acción totalmente frenética que consigue dejarte sin respiración, pero acto seguido te das cuenta que la trama es excesivamente exagerada y con unos giros que no tienen ni pies ni cabeza y la resurrección de determinados personajes no se las creen ni ellos mismos. El director abusa exesivamente de la acción y lo único que consigue es cansar al espectador ya que no aporta nada a la trama.

imageFuente YouTube

La película tiene un ritmo demasiado acelerado. No da tiempo de asimilar lo que va sucediendo ya que todo va tan rápido que está prohibido pensar y hacerte preguntas. Si intentas buscar la lógica pierdes el tiempo. Aquí hay que dejarse llevar...

A pesar de estos defectos la película tiene unas cuantas virtudes que logran salvarla. En primer lugar quiero destacar a Poppy (Julianne Moore). Ella es lo mejor de la película, es la que consigue dar vida y aire fresco a una película que intenta repetir lo mismo. La actriz da vida a una de las mujeres más poderosas del mundo, vende todo tipo de droga y tiene muchísimo éxito en el mercado negro. Como villana está espectacular, consigue hacer de mala malísima pero con humor. Como siempre, consigue maravillarme. Pero Poppy no está sola en su guarida. Tiene recluido a Elton John, que protagoniza los momentos más divertidos y surrealistas de la cinta. Él es la gran estrella de la película que roba el show por completo. Su capacidad para autoparodiarse es genial. Es el encargado de sacarte más de una carcajada.

imageFuente: Filmaffinity

Es un placer volver a ver a Taron Egerton, Mark Strong y Colin Firth juntos, pues no solo se les ve muy cómodos con sus papeles, también hacen un gran equipo y la química entre ellos es más que evidente. Las nuevas incorporaciones han sabido estar a la altura. Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal y Halle Berry rivalizan con sus compañeros, transmitiendo el mismo carisma. Es cierto que el papel que le han dado a Halle Berry es muy pobre y apenas puede destacar, pero de igual forma consigue estar a la altura.

El humor sigue funcionando muy bien. Hay escenas en las que consigue que te rías, pero dichas escenas tienen una duración muy breve ya que a los pocos segundos se vuelve a centrar en las persecuciones. Es cierto que hay muy buenas secuencias de acción que consiguen dejarte sin pestañear, pero llega un punto en el que son excesivas e innecesarias puesto que no aportan nada a la historia.

imageFuente: Filmaffinity

En definitiva, es evidente que el listón estaba muy alto y, como era de esperar, no logra superarlo en esta segunda parte. A pesar de que utilizan la misma fórmula nada consigue sorprender. La película es un constante déjà vu cuyos 140 minutos se vuelven eternos. Solo el reparto y un par de secuencias de acción logran destacar.

NOTA: 2 de 5

LO MEJOR: escena inicial, Julianne Moore, Taron Egerton, Mark Strong, Colin Firth, Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal, Halle Berry y ¡Elton John!

LO PEOR: excesivamente larga, nada original, guion simple, final poco épico