Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kipsang y Bekele buscarán el récord del mundo en el maratón de Berlín

24/09/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El maratón de Berlín ofrecerá el domingo (07h15 GMT) un duelo estelar entre la superestrella etíope Kenenisa Bekele y el keniano Wilson Kipsang, que anunció su intención de batir el récord del mundo en la capital alemana, un lugar tradicionalmente propicio para esa hazaña.

"Para mí, el plan es sencillo: correr en el ritmo del récord del mundo", declaró Kipsang este viernes en una conferencia de prensa.

Berlín es una cita idónea para batir un récord, con un recorrido plano y regular.

El keniano ya batió el récord en Berlín en 2013, cruzando la meta, situada unos metros después de la Puerta de Brandemburgo, con un crono de 2h03:23.

Su récord se mantuvo en pie un año, hasta la siguiente edición en Berlín, donde su compatriota Dennis Kimetto lo mejoró, convirtiéndose en el primer hombre en bajar de las 2 horas y 3 minutos (2h02:57).

Junto a Kipsang, el otro gran nombre del domingo en Berlín es un icono del atletismo mundial, que pasó tarde a la distancia mítica de los 42, 195 kilómetros, después de haber tocado el cielo en los 5.000 y 10.000 metros en pista: Kenenisa Bekele.

El etíope, de 34 años, no fue seleccionado para el maratón olímpico de Rio por su Federación, algo que le hizo mucho daño.

"Evidentemente, me quedé decepcionado, pero eso ya es pasado y ahora quiero pensar en el futuro", declaró. "Para mí, la carrera de Berlín no es ni una revancha ni una venganza. Sólo quiero mostrar que soy fuerte", apuntó.

Bekele nunca corrió antes el maratón de Berlín. Para preparar la carrera ha escuchado los consejos de su compatriota Haile Gebreselassie, el hombre de los 27 récords del mundo, dos de ellos en maratón, conseguidos en Berlín.

- Pronóstico incierto -

Bekele ganó su primer maratón en París en 2014, pero en 2015 tuvo una temporada marcada por una lesión en el tendón de Aquiles. Volvió a la competición en abril en Londres.

El último pulso Kipsang-Bekele se remonta a esa carrera londinense, donde el etíope fue tercero (2h06:36) y superó a Kipsang, quinto (2h07:52).

"Creo que va a haber un grupo relativamente numeroso en cabeza esta vez, porque hay varios atletas capaces de mantener el ritmo", pronosticó el director de la carrera berlinesa, Mark Milde.

La meteorología será el otro elemento a tener en cuenta el domingo. Se espera un tiempo favorable, con cielo despejado, viento moderado y temperatura fresca a primera hora de la mañana, entre 10 y 15 grados centígrados a la hora de la carrera.

Uno de los rivales importantes de Kipsang y Bekele podría ser el keniano Emmanuel Mutai, que corrió en Berlín en 2014 en 2h03:13. Ese día sólo le batió Kimetto y su récord del mundo.

En la categoría femenina, las etíopes son favoritas, con Aberu Kebede, que ya corrió tres veces en Berlín y ganó dos (2010, 2012), además de ser segunda el año pasado, por detrás de la keniana Gladys Cherono.

Junto a las estrellas del maratón, más de 40.000 corredores tomarán la salida, con 125 países representados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2895
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.