Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Kuczynski designa a Fernando Zavala para el Consejo de Ministros de Perú

10/07/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, designa este domingo al economista Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros, con el objetivo de reactivar la economía, combatir la corrupción y la inseguridad ciudadana.

"El primer ministro como mucho medios lo han vaticinado es Fernando Zavala, que es una persona con grandes conocimientos del país, con grandes conocimiento en la administración pública", dijo Kuczynski en entrevista con la emisora RPP.

"Zavala es visto como una persona objetiva y va a ser muy positiva su presencia y un puente entre el ejecutivo y el legislativo", precisó.

Kuczynski informó que el electo ministro se venía desempeñando como presidente ejecutivo de la firma Backus, una subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev.

Zavala, de 45 años, ex ministro de Economía en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) en su cuenta twitter agradeció el anuncio de Kuczynski. "Muy honrado con la designación. Comprometido para trabajar por un Perú mejor. Gracias a todos por sus buenos deseos", señaló.

Kuczynski, que juramentará como presidente el 28 de julio en el Congreso, reveló que el 15 de julio anunciará a los integrantes de su gabinete ministerial.

"Ya tenemos un 72% de ministros que son una mezcla de hombres, mujeres, jóvenes, técnicos con experiencia y políticos", precisó. Hace días adelantó que el economista Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas.

El presidente electo explicó que su gestión se centrará en la reactivación de la economía para lo cual tomará algunas medidas que anunciará una vez que esté en el cargo, también la lucha contra corrupción y acabar con la inseguridad ciudadanas que afecta a la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3024
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.