Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Los kurdos piden mas ataques aéreos en Kobani, observador advierte de derrota

11/10/2014 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

Por Ayla Jean Yackley y Tom Perry

Las fuerzas kurdas que defienden Kobani instaron el sábado a la coalición liderada por Estados Unidos a intensificar los ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico, que estrechó su control sobre el pueblo sirio en la frontera con Turquía el sábado.

Un grupo que supervisa la guerra civil siria dijo que las fuerzas kurdas no pueden evitar la derrota en Kobani si Turquía no abre sus fronteras para dejar pasar armas ? algo a que Ankara se ha opuesto hasta ahora.

La coalición liderada por Estados Unidos intensificó hace unos cuatro días los ataques aéreos sobre el Estado Islámico en y alrededor de Kobani.

El principal grupo armado kurdo, el YPG, dijo en un comunicado que los ataques aéreos habían causado grandes pérdidas al Estado islámico, pero habían sido menos eficaces en los últimos dos días.

Un funcionario militar kurdo, en declaraciones a Reuters desde Kobani, dijo que el Estado Islámico había traído tanques y artillería adicionales al frente, mientras que la lucha callejera dificultaba los ataques aéreos cuyo objeto son las posiciones del Estado Islámico.

"Tenemos un problema, que es la guerra entre las casas", dijo Esmat Al-Sheikh, jefe del consejo de defensa Kobani.

"Los ataques aéreos estadounidenses nos están beneficiando, pero el Estado Islámico está trayendo tanques y artillería desde el este. Hasta ahora no los vimos con tanques, pero ayer vimos tanques T-57?, agregó.

Más sobre

Mientras el Estado Islámico ha sido capaz de reforzar sus tropas, los kurdos no lo lograron. El Estado Islámico ha sitiado la ciudad desde el este, sur y oeste, es decir, que la única ruta de suministro para los kurdos está al norte, la frontera con Turquía.

El enviado de la ONU para Siria pidió hoy a Turquía a ayudar a prevenir una masacre en Kobani, pidiendo que deje cruzar la frontera a los "voluntarios" para que puedan reforzar las fuerzas kurdas que defienden la ciudad muy cerca de la frontera turca.

El gobierno turco aún no ha respondido a las declaraciones de Staffan de Mistura, quien dijo que temía una repetición de la masacre de Srebrenica en 1995 en Bosnia, cuando miles de personas murieron.

Los líderes kurdos en Siria han pedido a Ankara el establecimiento de un corredor a través de Turquía para permitir que la ayuda humanitaria y las armas lleguen a Kobani.

"(El Estado Islámico) está recibiendo suministros y hombres, mientras que Turquía está impidiendo que Kobani consiga munición. Incluso con la resistencia, si las cosas siguen así, las fuerzas kurdas serán como un coche sin combustible", dijo Rami Abdelrahman, que dirige el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización que monitorea el conflicto en Siria a través de fuentes en el terreno.

Turquía se ha mostrado reticente a ayudar a los kurdos en la defensa de Kobani, una de las tres zonas del norte de Siria, donde los kurdos han establecido un autogobierno desde que comenzó la guerra civil siria en 2011. El principal grupo kurdo sirio tiene estrechos vínculos con el PKK ? que libró una militante campaña a favor de derechos de los kurdos en Turquía y está considerado como un grupo terrorista por Turquía y sus aliados occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.