Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción9 escriba una noticia?

Kyowa Kirin se une a la Federación Española de Párkinson en su campaña de sensibilización #ponunaetiquetapositiva

09/04/2021 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La campaña de sensibilización está centrada en el impacto que la imagen social del párkinson tiene en las personas afectadas, con el objetivo de contribuir a normalizar la enfermedad en la sociedad

Kyowa Kirin se suma a la Federación Española de Párkinson en la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 11 de abril. De este modo, Kyowa Kirin apoya la campaña de sensibilización #ponunaetiquetapositiva, que está centrada en el impacto que la imagen social del párkinson tiene en las personas afectadas, con el objetivo de contribuir a normalizar la enfermedad en la sociedad.

Entre las actividades previstas por la Federación Española de Párkinson, se pondrá en marcha una acción virtual que promoverá la construcción de una cadena de etiquetas positivas. Además, se viralizará un vídeo que pretende mostrar la facilidad que tenemos la sociedad para poner etiquetas sin conocer a la persona y que incidirá sobre la importancia de normalizar la enfermedad. Todo ello apoyado por una campaña en Redes Sociales. La información relativa a la campaña estará disponible en diamundialdelparkinson.org/.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 personas en España. Aunque se asocia a personas mayores, cerca de un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 personas en España

El temblor es el síntoma más conocido, sin embargo, se desarrollan muchos otros síntomas, en ocasiones más incapacitantes, como la rigidez, la lentitud de movimientos, o los trastornos del sueño, que generan alteraciones que afectan a la calidad de vida.

“Desde Kyowa Kirin apoyamos la campaña de la Federación Española de Párkinson porque ahora, más que nunca, es importante dar visibilidad y sensibilizar sobre esta patología y sus consecuencias a través de la normalización. Mediante esta iniciativa, que es una muestra de nuestro compromiso con esta enfermedad, queremos dar voz a los auténticos protagonistas, que son las 160.000 personas afectadas en nuestro país. Queremos acercarnos a pacientes, cuidadores y personal sanitario y compartir su día a día con la enfermedad”, comenta el director general de Kyowa Kirin España, Norberto Villarrasa.

Por su parte, Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson explica que"el párkinson es una enfermedad muy desconocida sobre la que existen muchos mitos, por ello para la Federación Española de Párkinson es muy importante hacer hincapié en la importancia de conocer y normalizar esta patología. Normalizando la enfermedad, conociendo el impacto que esta tiene en la persona, lograremos generar espacios de inclusión y confianza para que las personas con párkinson estén cómodas y no se sientan etiquetadas por su enfermedad".

Entre las actividades previstas, se pondrá en marcha una acción virtual que promoverá la construcción de una cadena de etiquetas positivas


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción9 (14 noticias)
Visitas:
4741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.