Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Kyrgios, multado por ofensa a Wawrinka en el torneo de Montreal

14/08/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El australiano Nick Kyrgios fue multado con 10.000 dólares por un comentario ofensivo hacia el suizo Stanislas Wawrinka durante su partido del miércoles en el Masters 1.000 de Montreal, informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En un breve comunicado poco después del incidente, la ATP había informado de que había multado a Kyrgios, sin revelar la cantidad. La organización agregó que "continúan examinando la cuestión y podrían imponerse sanciones adicionales".

Tras la sanción de la ATP, Kyrgios pidió disculpas por haber hecho un comentario ofensivo sobre la novia de Wawrinka, de 20 años. Durante el partido que Wawrinka abandonó por lesión, Kyrgios dijo que la mujer había estado involucrado con su íntimo amigo Thanasi Kokkinakis.

El suizo, número 3 del mundo y ganador este año en Roland Garros, fue muy duro con su contrincante tras retirarse por una dolencia en la espalda cuando el partido estaba 6-7 (8/10), 6-4, 4-0. "Es muy decepcionante ver a un compañero deportista y colega ser tan irrespetuoso de una forma que nunca habría imaginado", dijo en su cuenta de Twitter antes de conocerse la sanción de la ATP. Y añadió: "Lo que fue dicho no se lo podría decir a mi peor enemigo. Caer tan bajo no solo es inaceptable, pasa de lo creíble (...).".

- Kyrgios se disculpa -

Kyrgios, de 20 años de edad, se disculpó tras ser multado por el incidente. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por los comentarios que hice durante el partido de anoche vs Stanislas Wawrinka", escribió Kyrgios en Facebook. "Mis comentarios fueron hechos al calor del momento y eran inaceptables en muchos niveles", indicó. "Además de la disculpa privada que he hecho, me gustaría hacer una disculpa pública también. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento lo que pasó", puntualizó el australiano.

Más sobre

Los micrófonos de la cancha recogieron un insulto de naturaleza sexual pronunciado por Kyrgios, quien dijo que la novia de Wawrinka había estado involucrada con su amigo y compatriota Thanasi Kokkinakis. "Siento decirte ésto, compañero", espetó Kyrgios dando la espalda a Wawrinka.

Un breve comunicado de la ATP señaló que Kyrgios había sido multado y que daría más detalles después de que el polémico australiano fuera notificado de la sanción.

Wawrinka, campeón del Abierto de Francia, se puso furioso cuando se enteró de lo que había dicho Kyrgios. "No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro o fuera de la cancha y espero que el órgano rector de este deporte no acepte esto y defienda la integridad del deporte, que hemos trabajado tan duro para conseguir", dijo Wawrinka en un comunicado en Twitter.

No es la primera vez que el australiano tiene problemas por su comportamiento en la cancha. En Wimbledon, fue abucheado por el público cuando, aparentemente, no se molestó en competir por una bola en el segundo set de su derrota en la cuarta ronda ante Richard Gasquet.

También tuvo problemas con los jueces de silla de ese torneo.

Wawrinka dijo que no haría más comentarios sobre el tema, pero subrayó que "sin importar el estrés que tengas en la cancha, hay cosas que no se pueden decir".

Calificó a Kyrgios de problemático, que se comporta mal con "la gente a su alrededor, los otros jugadores, los chicos recogepelotas, los árbitros". "Cada partido tiene problemas. En cada partido se comporta muy mal", apuntó el suizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1495
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.