Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entulineadevida escriba una noticia?

La Anorexia.

01/07/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días en la red social del pajarito, se ha estado promoviendo el bajar de peso por medio de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Por esta razón en esta ocasión voy a hablarles a ustedes de lo que es la anorexia como evitarla y que hacer si se percatan de que alguien en su familia ya esta en las garras de este trastorno para la salud.

image La anorexia, es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

La anorexia generalmente comienza durante los años de adolescencia o a principios de la edad adulta y es más común en mujeres, aunque también se puede ver en hombres. El trastorno se observa principalmente en mujeres

Síntomas de la anorexia.

Para que le diagnostiquen anorexia, una persona debe:

Tener un miedo intenso de aumentar de peso o engordar, incluso cuando su peso es insuficiente. Negarse a mantener el peso en lo que se considera normal para su edad y estatura (15% o más bajo del peso normal). Tener una imagen corporal que está muy distorsionada, estar muy concentrada en el peso corporal o la figura y negarse a admitir la gravedad de la pérdida de peso. No haber tenido su período menstrual durante tres o más ciclos (en mujeres). Las personas con anorexia pueden limitar mucho la cantidad de alimento que comen, o comen y luego se provocan el vómito. Otros comportamientos abarcan:

-Cortar el alimento en pedazos pequeños o moverlos alrededor del plato en lugar de comérselos. -Hacer ejercicio a toda hora, incluso cuando hay mal tiempo, están lastimadas o están muy ocupadas. -Ir al baño inmediatamente después de las comidas. -Negarse a comer en torno a otras personas. -Usar pastillas que las hagan orinar (diuréticos), tener deposiciones (enemas o laxantes) o que disminuyan su -apetito (pastillas para adelgazar).

Otros síntomas de anorexia pueden abarcar:

-Piel amarillenta o manchada que está reseca y cubierta con un fino vello -Pensamiento confuso o lento, junto con mala memoria o capacidad de discernimiento -Depresión -Boca seca -Sensibilidad extrema al frío (usar varias capas de ropa para permanecer caliente) -Pérdida de la fortaleza ósea -Atrofia muscular y pérdida de grasa corporal

¿Como evitar la anorexia?

Valorar a la persona por sus cualidades humanas antes que físicas. Procuremos ver a los demás como son, lo que hacen y no su aspecto físico.

Practicar hábitos alimenticios sanos y equilibrados, comiendo en proporciones adecuadas.

No dar excesiva importancia a las dietas ni al peso.

Valorar el deporte y la actividad física como recurso que nos ayuda a sentirnos bien y compartir esa actividad física con los demás.

No dar excesiva importancia a las dietas ni al peso.

Actuar críticamente ante los anuncios publicitarios que se centran en la imagen corporal.

No creernos todo lo que nos cuentan o enseñan por la T.V.


Sobre esta noticia

Autor:
Entulineadevida (10 noticias)
Fuente:
entulineadevida.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.