¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franklin Aristizábal escriba una noticia?
Durante muchos siglos la guerra se ha convertido para algunas sociedades tristeza, oportunidades de reflexión y para unos pocos la posibilidad de hacerse millonarios
Desde Siglos muy remotos la guerra ha perseguido a la humanidad y para nadie es un secreto; pero también, es importante decir que estas, han sido el resultado de muchos acontecimientos que el mismo ser humano en medio de sus accionares las ha generado.
Las guerras Púnicas, las Cruzadas (guerras religiosas), guerras Mundiales I y II, hasta la creación de guerrillas en América Latina debido a la incursión de armas por parte de los Cubanos, fueron algunos de los sucesos que han marcado el mundo; pero también esto ha generado un caos actitudinal en el mismo humano debido a que la sangre se ha convertido en una prodigiosa arma para llegar al extasis del poder. La guerra en pocas palabras ha sido el botín más interesante, el Oro alcancia, el pergamino a cosehar para generar ganancias por parte de algunos pocos.
¡ Lo que ha dejado la dejado la Guerra¡
Los países Europeos durante el Siglo XX tuvieron que sufrir el rigor de la guerra y dentro de esos resultados cientos de familias desaparecidas, desauciadas y hasta olvidadas; en América Latina también ha ocurrido lo mismo, debido a que los grandes líderes se dedicaron a generar mediante la guerra un fuerte botín de intercambio social y con el cual han hecho creer que es la salida absoluta a todo tipo de conflictos, dándose como resultado una falsedad en la tesis tomada anteriormente.
La guerra solo ha dejado muertes, abandono, endeudamiento y crisis en todos los ámbitos de la sociedad a nivel mundial; por lo cual nos ha hecho pensar que ésta no va hacer la salida entre los mal llamados buenos o los mal llamados malos (Estado-Rebeldes). Esto se ha convertido en una total Apología, donde los líderes solo se lucran mientras las clases bajas y medias pobres se masacran entre sí.