Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

La autentica felicidad

05/09/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cual es la autentica felicidad? Mucha gente piensa que tener dinero la hace feliz, o el ser una persona famosa es sinónimo de felicidad, incluso la realización profesional como meta en la vida, puede ser un calificativo de felicidad

Todo es consecuencia de la vida que lleves, sin embargo todo esta considerado dentro de una felicidad a medias, que solo logra el objetivo de satisfacer tu más mínima vanidad egocéntrica. La verdadera felicidad es muy distinta a los que tu supones y no conlleva bienes materiales, sino espiritúales.

Te envito a cerrar tus ojos por unos segundos, para realizar juntos un ejercicio de imaginación. Viajaremos a travéz del tiempo, hasta el año 32 D.C. en la época en que Jesús empezaba su ministerio de evangelización recorriendo Galilea, anunciando la buena noticia del reino y sanando enfermedades. La Biblia no da referencia de un dia exacto, ni del estado del tiempo de aquel dia, pero suponemos que fué mas alla del medio dia cuando Jesús llegó a la cima del monte y se sentó frente a sus discípulos. Cuenta la Biblia que mucha gente lo seguía porque habían escuchado de sus milagros; gente de la región de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea, incluso del otro lado del rio Jordan, gente de las llanuras de Perea, de Amón e incluso de Siria, se sentaron aquella tarde para escucharlo hablar de sus enseñanzas. Imagina la figura de Jesús en lo más alto del monte, cubierto de su túnica blanca, con el cabello revuelto y su barba de sarraseno, bajo los rayos de un sol abrasador. Entre toda esa gente, ancianos, hombres, mujeres y niños, algunos cobijados bajo la sombra de un árbol o simplemente sentados sobre las piedras, estaremos nosotros instalados para escuchar lo que se considera su más hermoso discurso; El sermón del Monte...

(Mt. 5; 1-12) Dios bendice a los que confian totalmente en él, pues ellos forman parte de su reino. Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará. Dios bendice a los humildes, pues ellos recibiran la tierra prometida. Dios bendice a los que desean la justicia, pues él les cumplira su deseo. Dios bendice a los que son compasivos, pues él será compasivo con ellos. Dios bendice a los que tienen un corazón puro, pues ellos verán a Dios. Dios bendice a los que son maltratados por practicar la justicia, pues ellos forman parte de su reino. Dios los bendecira a ustedes cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alegrense! ¡Ponganse contentos! porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes de ustedes.

Para Mateo, Jesús llama dichosos a los que viven en pobreza, entendida como la actitud religiosa de desprendimiento y dependencia de Dios, y al mismo tiempo invita a adoptar esta misma actitud a todos aquellos que quieran tener parte del reino. Por su parte, el evangelista Lucas, expresa que las bienaventuranzas del monte muestran que en labios de Jesús estas palabras eran más bien gritos que expresaban su alegria por la llegada del reino. Jesús proclama dichosos a los hombres considerados malditos y desgraciados; ellos son los humildes, los pobres del señor, para quienes la llegada del reino es verdaderamente una buena noticia. Otra buena noticia es que el reino esta al alcanze de todos. Jesús dijo que había venido al mundo a sanar a los enfermos y a perdonar a los pecadores. Ser humilde de corazón te abre las puerta de su reino y la verdadera felicidad es pensar que algun dia podremos llegar a ese sitio.

Instalate en cualquier sitio, mira y escucha todo cuanto dijo Jesús esa tarde

La autentica felicidad es hacer la voluntad de Dios. Jesús dijo; lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que nesesiten. La autentica felicidad estriba en ayudar al necesitado, en dar de comer al hambriento, calmar la sed del sediento, vestir a quien este desnudo, visitar al enfermo, al preso...Jesús dijo; si ustedes no ayudan a estas personas menos importantes de este mundo, yo considero que tampoco me ayudaron a mi. Esta gente malvaba recibirá un castigo interminable, pero los que obedecen a Dios recibiran la vida eterna.

¿Que más felicidad podemos tener si pensamos que algun dia estaremos en el reino disfrutando de una vida eterna? El dinero, la fama, el poder, la gloria, son consecuencias de esta vida que vivimos, pero no es la felicidad. La verdadera felicidad esta en conocer la voluntad del padre y respetarla. ¿Pero cómo sabremos cual es la voluntad del padre?. Hoy mi estimado amigo, estaras en la posibilidad de cambiar tú vida para siempre y recibir la gracia de Dios. Hacer y respetar la voluntad de Dios es aceptar a su hijo Jesucristo como nuestro señor y salvador y reconocer que murió por nuestros pecados. Dios te da la oportunidad de ser salvo y participe de su reino si repites esta oración reconociendo la grandesa de nuestro señor Jesús.

Señor. Reconozco que soy pecador y te agradezco que hayas dado tu vida por mi. Se que no soy digno de ti, pero te suplico que entres en mí vida como mi señor y salvador y la dirijas de acuerdo a tu santa voluntad. Te lo pido de todo corazón en el nombre de nuestro señor Jesucristo. Amen.


Sobre esta noticia

Autor:
Pensativo (56 noticias)
Visitas:
2755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.