Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Carlos Meade escriba una noticia?

La autodestrucción republicana

17/05/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La polémica ley Arizona, un arma de doble filo

Al ver la noticia de la llamada ley Arizona, como mexicano sientes desesperación e impotencia de ver cómo “los gringos” nos la siguen haciendo difícil. De este modo la legislación antiinmigrante propuesta por Jan Brewer ha acabado con la esperanza que tenían los mexicanos de que se llegase a consolidar una reforma migratoria integral en los Estados Unidos, una reforma que sacara a los mexicanos de la oscuridad y otorgara el derecho a una ciudadanía. Pero esto ahora los mexicanos lo vemos aún más distante, y no cambiará hasta que Barack Obama tome interés y cartas en el asunto. La cuestión es ¿que estarían pensando los republicanos al ofrecer este tipo de propuestas en un país que actualmente cuenta con más de 40 millones de hispanos?, tal vez Obama esté actuando de buena fé dejando al enemigo destruirse por si solo, sobretodo porque Arizona sería un gran regalo para el actual inquilino de la Casa Blanca, porque con estas propuestas es inminente el suicidio político republicano.

En algunos diarios de México pude observar que comentaban que dicha ley propuesta por Brewer, sería algo que obligaría a Obama a actuar de forma rápida en el tema migratorio. Pero es algo que si bien antes no estaba en sus prioridades para este año, con esto ni pensarlo. La reacción será la de dejar actuar a los republicanos para que así los demócratas salgan como grandes defensores de los derechos de los mexicanos, todo esto sin verse obligados a emitir ninguna propuesta de ley, y esque Barack Obama en un discurso dejo muy claro que el congreso no tiene en sus planes ninguna reforma migratoria por lo menos este año, con estas palabras pienso que ya nos ha dicho todo. No empujará a los republicanos o a los legisladores en general a intervenir en este tema.

Todos sabemos que en esta época la Casa Blanca tiene cosas más importantes en que pensar, por lo pronto que los republicanos y demócratas resuelvan de manera conjunta la recuperación económica y el desempleo, entre otras cosas. Pero mientras, los republicanos van cavando su propia tumba creando este tipo de leyes y prefiriendo odiar a los mexicanos en vez de ganar votos. Confío en que Obama se ocupará de una reforma antes de dejar la Casa Blanca, no por su esencia ideológica sino que al igual que Rosa Parks, Martin Luther King y Nelson Mandela llevan la escencia de la diversidad y de la revolución.

Mexiconomist.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Carlos Meade (4 noticias)
Visitas:
905
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.